Entrenamientos GP de México 2022: Russell al tope con neumáticos blandos

Carlos Sainz se llevó el mejor registro en FP1. En una segunda tanda muy aburrida, Charles Leclerc golpeó muy fuerte su auto.

La Fórmula 1 disputará este fin de semana su vigésima carrera de la temporada en el Circuito Hermanos Rodriguez de México.

Prácticas Libres 1

La sesión comenzó con cielo despejado, temperatura ambiental de 29ºC y 46ºC en la pista. El programa para esta sesión se orientó a probar la configuración base, posteriormente se trabajó en la verificación del rendimiento a una vuelta con el neumático blando nuevo y finalmente una mini tanda de tanques llenos para revisar la configuración que se usará el domingo.

Como ocurrió en Estados Unidos muchos pilotos probadores formaron parte de esta sesión: ellos fueron Pietro Fittipaldi –Haas-, Nyck de Vries –Mercedes-, Liam Lawson –AlphaTauri-, Jack Doohan –Alpine- y Logan Sargeant –Williams-.

Carlos Sainz –Ferrari- marcó el mejor tiempo con un registro de 1´20”707, lo siguieron Charles Leclerc –Ferrari- a 0,046 y Sergio Perez –Red Bull- a 0,120. El top team se completó con Max Verstappen –Red Bull-, Lewis Hamilton –Mercedes-, Fernando Alonso –Alpine-, Valtteri Bottas –Alfa Romeo-, Lando Norris –McLaren-. Pierre Gasly –AlphaTauri- y Sebastian Vettel –Aston Martin-.

Prácticas Libres 2

Las condiciones climáticas eran normales con cielo soleado y una temperatura ambiental de 25º que se refleja en la pista en 39º. Durante la mayor parte de la sesión los equipos realizaron pruebas con los prototipos de neumático liso de 2023 de Pirelli. Los equipos que utilizaron a pilotos de reserva siguieron con pruebas en la configuración para la clasificación y luego pasar a tandas largas con la configuración de la carrera del domingo.

A 33 minutos del inicio, Leclerc se pegó muy fuerte en la T7, el piloto monegasco perdió la parte trasera de su Ferrari al tocar el piano de entrada a curva. Bandera Roja para retirar el auto y reparar las barreras protectoras. Las prácticas se reanudaron a 38 minutos del final.

George Russell –Mercedes- fue el más rápido con un tiempo de 1´19”970, Yuki Tsunoda –AlphaTauri- lo siguió a 828 milésimas y Esteban Ocon –Alpine- fue el tercero a 1,207 del líder. Estos pilotos con neumáticos blandos y con plan de enteramiento habitual para el día viernes. Las diez primeras posiciones se completaron con Hamilton, Perez, Verstappen, Leclerc, Sainz, Bottas y Gasly.

Horarios del Río de la Plata:
29 de noviembre
14:00: Entrenamientos libres 3
17:00: Clasificación
30 de noviembre
16:00: Carrera

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •