RX2e reformula su campeonato para 2023

La serie telonera del World RX abre sus puertas a equipos privados y aumentará su potencia. El campeón tendrá como premio una butaca en el Rallycross.

Sobre la base del éxito de sus dos primeras temporadas, el Campeonato FIA RX2e, la serie de apoyo totalmente eléctrica al Campeonato Mundial de Rallycross de la FIA, se embarcará en una nueva era en 2023, con la introducción de una serie de cambios. Desde su debut en el paquete World RX el año pasado, RX2e, una empresa conjunta entre el especialista español en electromovilidad QEV Technologies y la potencia sueca de Rallycross Olsbergs MSE, ha atraído a no menos de 32 pilotos.

Hasta este momento, la mayoría de los autos han sido operados por QEV, a partir de la tercera temporada será un campeonato por equipos privados que podrán comprar o arrendar autos y adaptar la carrocería mientras QEV continúa como proveedor único de las unidades de potencia. El rendimiento también aumentará de 250kW a 270kW, con un «impulso» de hasta 350kW, mientras que se están discutiendo mayores libertades técnicas y los competidores se beneficiarán de un diez por ciento más de tiempo en pista en los fines de semana de carrera que en la actualidad.

Klara Andersson ha demostrado esta temporada que las habilidades que aprendió en RX2e le permitieron adaptarse rápidamente al nivel más alto y luchar contra los mejores pilotos de Rallycross del mundo. Con un calendario de cinco carreras en 2023, la serie recibirá un título europeo. A cada equipo del Campeonato Mundial de dos autos se le otorgará una entrada gratuita a RX2e, mientras que el campeón de RX2e recibirá una entrada gratuita a World RX la temporada siguiente, forjando así una relación más estrecha con la serie principal.

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