World RX y RX2e hacen escala en Cataluña

El Circuit de Barcelona en España recibe su primera dosis eléctrica del Rallycross. RX2e define su campeonato 2022.

El Campeonato Mundial de Rallycross de la FIA hará historia este fin de semana (29 y 30 de octubre) con la puesta en escena del primer evento completamente eléctrico de la disciplina de doble superficie, El Circuit de Barcelona-Catalunya ha sido un elemento básico del calendario mundial de RX desde 2015; de hecho, solo Höljes en Suecia y Rīga en Letonia han albergado más rondas del Campeonato del Mundo, pero el evento catalán de dos competencias de este año será muy especial.

A medida que el deporte avanza a toda velocidad hacia un emocionante futuro eléctrico, World RX of Catalunya marcará su evento inaugural totalmente eléctrico. Al Campeonato Mundial principal se unirá el Campeonato FIA RX2e y la edición inaugural de la pionera e-Mobility Experience, la feria de movilidad eléctrica más grande del sur de Europa.

Con una ventaja de 41 puntos sobre su perseguidor más cercano, Johan Kristoffersson aspira a conseguir su quinta corona de pilotos este fin de semana. Al volante de su Volkswagen RX1e, la estrella de Kristoffersson Motorsport ha triunfado seis de las siete presentaciones en lo que va de 2022, y sabe lo que se necesita para domar el trazado.

Por mala suerte y algunos errores estratégicos, los hermanos Kevin y Timmy Hansen también tendrían al menos una victoria cada uno este año, los suecos realizaron un excelente esfuerzo de equipo para mantener atrás a su compatriota Kristoffersson en Catalunya la temporada pasada. Ambos pilotos están inmersos en una feroz lucha por el segundo puesto en la clasificación general con Ole Christian Veiby y Niclas Grönholm, con apenas tres puntos de diferencia entre el cuarteto.

Mientras tanto, la joven Klara Andersson -CE Dealer Team- se convirtió en la primera mujer piloto en terminar en el podio en el Rallycross internacional al lograr el tercer puesto en Portugal.

World RX adoptará la electrificación completa en la categoría principal este año a medida que la serie avanza hacia un futuro más sostenible y respetuoso con el medio ambiente. Los autos generan 500kW, el equivalente a 680bhp y 880Nm de torque instantáneo con solo tocar un pedal.

Viktor Vranckx of RX2e // @World / Red Bull Content 

El Campeonato FIA RX2e tiene a  Viktor Vranckx en la cúspide del torneo. El joven piloto belga apenas necesita pocos puntos para sellar una gran temporada, pero Patrick O’Donovan no le dará tregua. El piloto británico deberá superar al dúo sueco Isak Sjökvist y Nils Andersson.

Nick Heidfeld y Carlos Checa están listos para debutar en Rallycross. Las estrellas de la Fórmula 1 y MotoGP respectivamente, habiendo albergado 32 grandes premios de cuatro ruedas y 31 de dos ruedas desde 1991, probarán suerte por primera vez en el Campeonato FIA RX2e. Nick posee experiencia en autos eléctricos con sus 45 participaciones en los inicios de la Formula E. En el plano femenino, Laia Sanz regresa a la categoría para deleitar a sus compatriotas.

RX2e es una categoría ferozmente disputada en la que los competidores se baten en duelo puerta a puerta en autos idénticos que producen 250kW (335bhp) de potencia y hasta 510 Nm de par, con una serie de otros parámetros que priorizan la habilidad del conductor por encima de cualquier otra cosa.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •