Asistencia perfecta de Santi Urrutia en el podio de los 200km de Buenos Aires

Cinco terceros puestos en cinco presentaciones sin contar el podio del Sprint Clasificatorio del día de ayer. Los binomios Pernía/García ganaron de punta a punta seguidos por Santero/Rossi y Llaver/Urrutia. Rodrigo Aramendia brilló en el TC2000 Series. 

Frente a un espectacular marco de público que se acercaron al  Autódromo Oscar y Juan Galvez, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el binomio Leonel Pernía/Antonio GarcíaAxion Energy Sport- ganaron de punta a punta la 16ª edición de los 200Km de Buenos Aires, por segundo año consecutivo la dupla triunfó en tan tradicional carrera.

Por detrás del #3 Renault no faltó la acción. Antes del cambio de pilotos Ignacio Montenegro/Gastón IansaAxion Energy Sport-, Montenegro saltó en la largada del quinto al segundo lugar, dominaban el segundo puesto seguidos de cerca por Julian Santero/Matias RossiToyota Gazoo Racing-. El rendimiento del Renault decreció y Santero aprovecho la situación para super a Ianza y luego debió defender a capa y espada el segundo puesto primero contra Agustín Canapino/Christian Ledesma -Chevrolet YPF- y luego al binomio Bernardo Llaver/Santiago Urrutia -Chevrolet YPF-.

Al momento del cambio de pilotos hubieron algunas complicaciones, Pernía y Llaver casi se tocan, Canapino perdió tiempo y Rossi fue expulsado del auto sin piedad por parte de un mecánico de su equipo. A menos de quince giros para el final, Canapino buscó superar a Santero tocándose en la recta lo que provocó la rotura del neumáticos delantero derecho y el ingreso a boxes para su cambio por parte del #1 Chebrolet.

Por su parte Urrutia quien ya había superado a Ianza se lanzó con todo a sobrepasar  a Santero pero la defensa del piloto de Toyota fue superior a los ataques del piloto uruguayo. Comentarios de Santi Urrutia:

En la final del TC2000 Series, Matías Capurro se quedó con los laureles seguido por Javier Scuncio Moro y Nicolás Palau. Gran trabajo de Rodrigo Aramendia que partiendo séptimo finalizó cuarto cosechando valioso puntos para el campeonato, el viernes había finalizado segundo en la carrera de grilla invertido. Cyro Fontes finalizó séptimo.

La próxima fecha del TC2000 y TC2000 Series será el 23 de octubre en escenario por designar.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •