Entrenamientos GP de Singapur 2022: Sainz primero a pesar el asedio de Leclerc

Lewis Hamilton se llevó el mejor registro en FP1 mientras que el español lo hizo en FP2. Pronósticos de lluvia para la clasificación.  

La Fórmula 1 disputará este fin de semana su decimosétima carrera de la temporada en el circuito callejero de Marina Bay en Singapur.

Prácticas Libres 1

La sesión comenzó con cielo despejado, temperatura ambiental de 30ºC y 38ºC en la pista. Para estos entrenamientos. El programa para esta sesión se orientó a probar la configuración base, posteriormente se trabajó en la verificación del rendimiento a una vuelta con el neumático blando nuevo y finalmente una mi tanda de tanques llenos para revisar la configuración que se usará el domingo.

A menos de quince minutos para el final apareció la primera bandera roja del fin de semana, se debió a un incidente protagonizado por Lance Stroll -Aston Martín-. El piloto canadiense perdió la parte trasera de su auto en la T5 golpeándose contra el muro, intentó regresa a los boxes pero ha quedado parado en plena pista.

Lewis Hamilton –Mercedes- marcó el mejor tiempo con un registro de 1´43”033 (la primera vez que el piloto británico marca el mejor tiempo), lo siguieron Max Verstappen –Red Bull- a 0,084 y Charles Leclerc –Ferrari- a 0,402. El top team se completó con Sergio Perez –Red Bull-, George Russell –Mercedes-, Carlos Sainz –Ferrari-, Esteban Ocon –Alpine-, Stroll, Pierre Gasly –AlphaTauri- y Fernando Alonso –Alpine-.

Prácticas Libres 2

Las condiciones eran normales cielo despejado y una temperatura ambiental de 29º que se refleja en la pista en 33º. El programa para esta sesión comenzó con pruebas en la configuración para la clasificación para luego pasar a tandas largas con la configuración de la carrera del domingo.

A poco del final Gasly ingresó a boxes y sorpresivamente se prendió fuego su auto en la parte trasera. El piloto francés pudo salir sin consecuencias físicas. Sainz fue el más rápido con un tiempo de 1´42”882, Leclerc lo siguió a 208 milésimas y Russell fue el tercero a 0,324 del líder. Las diez primeras posiciones se completaron con Verstappen, Hamilton, Ocon, Valtteri Bottas –Alfa Romeo-, Alonso, Perez y Stroll.

Horarios del Río de la Plata:
1 de Octubre
07:00: Entrenamientos libres 3
10:00: Clasificación
2 de Octubre
09:00: Carrera

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •