Carrera GP de los Países Bajos 2022: Verstappen da cátedra en su casa

En una carrera de pura estrategia el piloto neerlandés prácticamente ganó de punta a punta. Russell y Leclerc segundo y tercero respectivamente. Nuevos errores de Ferrari al momento de las paradas en boxes.

El Gran Premio de los Países Bajos ha dejado una carrera con pura estrategia. Max Verstappen –Red Bull-  ganó por 4,071 a George Russell –Mercedes- y más de 10 segundo a Charles Leclerc –Ferrari-.

Al momento del inicio, el cielo estaba nublado con una temperatura ambiental de 22ºC y 34ºC en el asfalto. Los equipos de punta comenzaron la prueba con neumáticos blandos salvo los pilotos Mercedes que lo hicieron con medios.

Largada:

Limpia, Max Verstappen –Red Bull-, Charles Leclerc –Ferrari-, Carlos Sainz –Ferrari-, Lewis Hamilton –Mercedes- (leve toque entre el piloto español y el británico), Checo Perez –Red Bull-, Lando Norris –McLaren-, George Russell –Mercedes-, Lance Stroll –Aston Martin-, Esteban Ocon –Alpine- y Mick Schumacher –Haas-.

Incidentes:

Ferrari nuevamente comete un error en la parada en boxes de Sainz, no estaba listo el neumático trasero izquierdo perdiendo valiosos segundos.

Mercedes utilizo una estrategia de una parada utilizando neumáticos medios y duros.

La mejor batalla: La pelea por el tercer lugar entre Perez y Hamilton prevaleciendo el piloto de Mercedes.

A 24 vueltas del final Yuki Tsunoda –AlphaTauri- se quedó parado en la T4, Virtual Safety Car. Los equipos pararon en boxes para cambiar neumáticos que usarán hasta el final de la carrera. Los diez primeros eran Verstappen, Hamilton, Russell, Leclerc, Perez, Ocon, Sainz, Norris, Fernando Alonso –Alpine- y Stroll.

En la vuelta 56 Valtteri Bottas –Alfa Romeo- se quedó parado al final de la recta de meta. Safety Car, se terminan todas las diferencias y nueva estrategia para finalizar la carrera. A estas alturas las posiciones se formaban con Hamilton, Verstappen, Russell, Leclerc, Perez, Sainz, Alonso, Norris, Ocon y Stroll.

Tremenda maniobra de Verstappen en el relanzamiento superando a Hamilton sobre la línea para recuperar la punta, Mercedes y el piloto británico fallaron con la estrategia al no parar en boxes.

Resultado:
Max Verstappen
George Russell
Charles Leclerc
Lewis Hamilton
Checo Perez
Fernando Alonso
Lando Norris
Carlos Sainz (5 segundos de penalización por relanzamiento inseguro).
Esteban Ocon
Lance Stroll

Campeonato de pilotos:
Max Verstappen
Charles Leclerc
Checo Perez
George Russell
Carlos Sainz
Lewis Hamilton
Lando Norris
Esteban Ocon
Fernando Alonso
Valteri Bottas

Copa de constructores:
Red Bull Racing
Scuderia Ferrari
Mercedes AMG
Alpine F1
McLaren Racing
Alfa Romeo
Haas
AlphaTauri
Aston Martin
Williams

La próxima carrera de la “Máxima Categoría” será el próximo fin de semana en el mítico Monza de Italia.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •