Entrenamientos GP de los Países Bajos 2022: Leclerc mejor tiempo por la tarde

George Russell se llevó el mejor registro en FP1 con doblete para Mercedes, misma situación para Ferrari en FP2 encabezado por Charles Leclerc. Piastri confirmado como piloto oficial de McLaren en 2023.  

La Fórmula 1 disputará este fin de semana su decimoquinta carrera de la temporada en el circuito Zandvoort. Tras las polémicas de semanas atrás, Oscar Piastri ha sido confirmado minutos antes del inicio de la tanda como piloto oficial de McLaren en 2023. Alpine había anunciado que el joven piloto australiano reemplazaría a Fernando Alonso para 2023, horas después el propio piloto informó en sus redes que no había firmado contrato con el conjunto de Enstone.

Prácticas Libres 1

La sesión comenzó con cielo semi nublado, temperatura ambiental de 22ºC y 29ºC en la pista. Al inicio de la tanda, Max Verstappen –Red Bull- sufrió fallas en su caja de cambios y solamente pudo rodar seis vueltas. George Russell –Mercedes- marcó el mejor tiempo con un registro de 1´12”455, lo siguieron Lewis Hamilton –Mercedes- a 0,240 y Carlos Sainz –Ferrari- a 0,390. El top team se completó con Lando Norris –McLaren-, Daniel Ricciardo –McLaren-, Charles Leclerc –Ferrari-, Checo Perez –Red Bull-, Fernando Alonso –Alpine-, Esteban Ocon –Alpine- y Alex Albon –Williams-.

Prácticas Libres 2

Las condiciones eran normales cielo parcialmente nublado y una temperatura ambiental de 23º que se refleja en la pista en 32º. Debidos a los incidentes en la Formula 2, la tanda se retrasó 15 minutos. A 12 minutos del final Yuki Tsunoda –AlphaTauri-, se quedó parado en la T10. Bandera Roja.

Leclerc fue el más rápido con un tiempo de 1´12”345, Sainz lo siguió a 004 milésimas y Hamilton fue el tercero a 0,072 del líder. Las diez primeras posiciones se completaron con Norris, Russell, Lance Stroll –Aston Martin-, Alonso, Verstappen, Ocon y Ricciardo.

Horarios del Río de la Plata:
3 de Setiembre
07:00: Entrenamientos libres 3
10:00: Clasificación
4 de Setiembre
10:00: Carrera

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •