Todo Fierro > FORMULA 1 / FORMULA 2 / FORMULA 3 > Previo GP de los Países Bajos 2022 – Circuito
Previo GP de los Países Bajos 2022 – Circuito
El circuito remozado de Zandvoort vuelve a recibir a la máxima categoría.
Zandvoort fue inaugurado en 1948, tiene una sensación claramente de la vieja escuela con giros rápidos y estrechos, junto con una serie de cambios de elevación. A su vez, debido a su cercanía de la playa, se encuentra rodeada por dunas por lo que el viento a veces pude arrastrar su arena a la pista afectando el agarre; un problema normalmente asociado con lugares como Bahrein.
Gran Premio de los Países Bajos actual se ve algo diferente a la pista que albergó a la Fórmula 1 en 1985. Las curvas 3 y 14 (las curvas John Hugenholtz y Arie Luyendyk respectivamente) están inclinadas a unos 19 grados. Eso es aproximadamente el doble de la inclinación en Indianápolis, que está a unos nueve grados, lo que significa que los autos podrán tomar estas curvas mucho más rápido que en el pasado, con más energía pasando por los neumáticos.
La curva 14 se toma a fondo, generando fuerzas superiores a 4G, mientras que hay dos curvas con frenadas fuertes de alrededor de 5G: las entradas a la curva 1 y la curva 11. La curva 7 genera fuerzas laterales de unos 5G, tomada a más de 260 km/h. Esto conduce inmediatamente a las curvas 8 y 9, completando una secuencia de tres curvas consecutivas con altas fuerzas G. Una de las curvas más famosas es la horquilla de Tarzán, la primera curva de la vuelta, que ahora está más cerca de la línea de salida/llegada. La curva de Hans Ernst hacia el final de la vuelta también tiene una salida más ancha que antes, lo que permite a los pilotos tomar la mayor potencia antes.
Pirelli ha nominado los tres compuestos más duros de la gama por cuarta vez en 2022, después de Bahrein, España y Gran Bretaña. Estos son: C1 P Zero blanco duro, C2 P Zero amarillo medio y C3 P Zero rojo blando.
La Federación Internacional del Automovil (FIA) ha decidido aplicar dos zonas DRS. La primera se activará al ingreso en la curva 10 y la segunda en la peraltada última curva para lograr más adelantamientos en la recta principal. De todas formas, el segundo sector estará sujeto a aprobación de los equipos una vez finalizado los FP1.
El circuito tiene una longitud de 4.252 metros con 14 curvas, está pautado a 72 vueltas con lo que su distancia será de 306,144 kilómetros.
Horarios del Río de la Plata:
2 de Setiembre
07:30: Entrenamientos libres 1
11:00: Entrenamientos libres 2
3 de Setiembre
07:00: Entrenamientos libres 3
10:00: Clasificación
4 de Setiembre
10:00: Carrera
Compartir la nota