World RX se traslada a Rīga

Doble jornada eléctrica en la capital letona. RX2e continuará como una de las series teloneras.

Tras un comienzo espectacular de la nueva era eléctrica de la categoría en Noruega a principios de este mes, el Campeonato Mundial de Rallycross se está preparando para una dosis doble de alta velocidad este fin de semana en el Ferratum World RX de Riga-Letonia (3-4 de septiembre). La cartelera se completa una nueva participación del RX2e.

El histórico y evocador circuito de Biķernieki de la capital letona ha sido un elemento popular en el calendario del Campeonato Mundial desde 2016, con su asfalto de alto agarre que se enfoca firmemente en la estrategia de neumáticos y su naturaleza implacable y las barreras siempre presentes que ofrecen un escaso margen de error.

El evento comenzará oficialmente con una ceremonia de apertura con pilotos y coches de World RX en el centro de Rīga el jueves por la noche (1 de septiembre), seguida de sesiones de autógrafos durante el fin de semana, así como desfiles de pilotos en el circuito en descapotables clásicos, carreras de coches en miniatura para niños organizado por el Museo del Motor de Rīga, paseos en ‘taxi’ y exhibiciones del atleta de Red Bull y acrobacias, Arūnas Gibieža.

El campeón defensor Johan Kristoffersson, quien inició su exitosa apuesta por una cuarta corona de Pilotos con su primera victoria de la campaña 2021 en Rīga el verano pasado, regresa a la pista en la cima de la clasificación, después de luchar para volver de un comienzo lento a su semifinal en el Infierno para llegar al escalón más alto con su victoria número 28.

El equipo Hansen World RX está conformado por  Timmy y Kevin Hansen. Para los hermanos es un territorio familiar. Timmy triunfó allí en 2019 camino al título de Pilotos, añadiendo otros dos trofeos a su colección la temporada pasada con un doblete en el podio.

World RX adoptará la electrificación completa en la categoría principal este año a medida que la serie avanza hacia un futuro más sostenible y respetuoso con el medio ambiente. Los autos generan 500kW, el equivalente a 680bhp y 880Nm de torque instantáneo con solo tocar un pedal.

El Campeonato FIA RX2e totalmente eléctrico continúa con su segunda temporada, se unió al World RX en Noruega continuando compitiendo en Letonia, Bélgica y Alemania.  Roberts Vitols hace su debut en la tercera ronda 2022, en la que Viktor Vranckx pretende mantener su récord invicto hasta el momento.

RX2e es una categoría ferozmente disputada en la que los competidores se baten en duelo puerta a puerta en autos idénticos que producen 250kW (335bhp) de potencia y hasta 510 Nm de par, con una serie de otros parámetros que priorizan la habilidad del conductor por encima de cualquier otra cosa.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •