Robin Frijns y Nico Müller pilotos oficiales de ABT

Ambos pilotos compitieron para el equipo en el DTM.

ABT Sportsline ha fichado a su dupla de pilotos para el regreso a la Fórmula E, Robin Frijns y Nico Müller competirán en el equipo alemán. Para ambos, unirse a ABT es como volver a casa después de años exitosos con el equipo en el DTM.

“Robin y Nico fueron nuestro equipo de ensueño absoluto desde el principio, porque tienen todo lo que necesitamos para nuestro regreso a la Fórmula E: velocidad, experiencia y el espíritu adecuado”, dice Hans-Jürgen Abt, socio gerente de ABT. “Si queremos defendernos de los grandes equipos de fábrica en la nueva temporada, necesitamos un equipo pequeño y poderoso. Y ahí es donde Robin y Nico encajan a la perfección”.

Nico Müller corrió para ABT en el DTM de 2016 a 2020, celebrando 31 podios, diez victorias y dos veces finalizó segundo en la clasificación del campeonato durante ese tiempo. En la sexta y séptima temporada de Fórmula E, completó 17 carreras para Dragon. También apoyó al equipo Audi Sport ABT Schaeffler con pruebas y trabajo en el simulador. “Después de nuestros grandes años juntos en el DTM, estoy ansioso por este nuevo capítulo con ABT y mi regreso a la Fórmula E”, dice Nico. “Creo que hay algunos buenos ingredientes que nos pondrán en un buena posición para este nuevo desafío. Personalmente, todavía tengo una cuenta que saldar con la Fórmula E después de mi difícil año y medio, y estoy feliz de tener la oportunidad de saldarla junto con este equipo”.

Robin Frijns corrió para el equipo ABT en el DTM durante tres años, de 2018 a 2020, logrando 18 podios y tres victorias. También compitió en la Fórmula E para Andretti y Envision Racing durante seis temporadas, obteniendo dos victorias y 13 trofeos. “Conozco al equipo ABT y a Nico del DTM, donde tuvimos un gran ambiente en el equipo y tuvimos mucho éxito”, dice Frijns. “Es un gran paso para todos nosotros y tendremos que aprender mucho y también rápido. Pero tengo plena confianza en el equipo ABT, que ha causado revuelo en todas las series de carreras de su historia. Es genial ser parte de esto otra vez”.

El 14 de enero de 2023, el Campeonato Mundial de Fórmula E comenzará su novena temporada en la Ciudad de México con una generación de vehículos completamente nueva. ABT fue miembro fundador de la serie y compitió en todas las carreras durante los primeros siete años. Sus mayores éxitos incluyen ganar la primera carrera en la historia de la serie el 13 de septiembre de 2014 en Beijing, el título del campeonato de pilotos de Lucas di Grassi en 2017 y ganar el campeonato de equipos un año después. Siendo un equipo privado de 2014 a 2017, la compañía con sede en Kempten fue responsable de hacer funcionar los autos de carrera de Audi de 2017 a 2021.

En 2023, ABT competirá con la transmisión de Mahindra Racing. La escudería de India, también miembro fundador de la Fórmula E,

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •