El final de temporada del FIA ETCR será en Sachsenring

Aprobado por el Consejo Mundial del Deporte Automovilístico. Competirá a fines de septiembre con la presencia de varias categorías.

La Copa del Mundo de eTouring Car de la FIA ​​ETCR, la serie de autos de turismo que destaca el futuro del automovilismo, ha determinado que el cierre de temporada será en el circuito sajón de Sachsenring, Alemania. Race DE tendrá lugar el 23 al 25 de septiembre.

El anuncio de Sachsening, Race DE, como la sexta y última ronda de la temporada, hará que el evento reemplace a la Race KR previamente programada en el circuito Inje de Corea. Debido al espíritu de sostenibilidad de FIA ​​ETCR, en particular evitando el transporte aéreo y enviando automóviles e infraestructura por mar, la logística para la Carrera KR resultó imposible, mientras que la Carrera TR pospuesta ahora no se llevará a cabo en 2022.

Según lo aprobó el Consejo Mundial del Deporte Automovilístico, el FIA ETCR competirá junto a la ADAC GT Masters, Porsche Carrera Cup Alemania, ADAC GT4 Alemania y ADAC TCR Alemania en el lugar que alberga el MotoGP y que cuenta una rica historia de carreras que se remonta a 1927 con el apodo de Sachsenring en uso desde 1937.

Race DE será una carrera de casa para el equipo Hyundai Motorsport N con sede en Alemania que se encuentra a poco menos de 400 km de distancia en Alzenau. La región es un centro de producción de movilidad eléctrica con el Grupo Volkswagen que tiene dos importantes instalaciones de producción de vehículos eléctricos en la región, con la fábrica de Zwickau, que produce, entre otros vehículos, el CUPRA Born, a solo 20 km de distancia y el escaparate Dresden Transparent Factory a poco menos de 100 km de distancia. .

El tema de la sostenibilidad es un elemento integral del ADAC GT Masters. ADAC lanzó una iniciativa exitosa en 2021, lo que significa que se ahorraron aproximadamente 100,000 botellas de plástico al instalar dispensadores de agua en las áreas de equipo, medios y organización de la serie. En la temporada 2022, este concepto se ha ampliado para incorporar áreas de espectadores ADAC GT Masters. Para esta temporada, el Campeonato Alemán de GT está utilizando combustible renovable con un 50% de componentes sostenibles, contribuyendo significativamente a la reducción de las emisiones de CO2.

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