Aprobada nueva normativa a las unidades de potencia de la temporada 2026 de F1

Junto a actualizaciones técnicas de 2023 donde se buscará una solución al rebote de los monoplazas y mejorar la seguridad del arco antivuelco, el Consejo Mundial aceptó que los motores se alimentarán con combustible 100% sostenible,

El Consejo Mundial del Deporte Motor aprobó las regulaciones de las unidades de potencia que los equipos de Fórmula 1 usarán desde la temporada 2026. Se confirmó la continuidad en el uso de motores de combustión interna V6 de 1,6 litros Turbo aumentando la potencia del MGUK hasta los 350 Kw incluyendo un aumento en el despliegue de energía eléctrica hasta en un 50 % utilizando un combustible totalmente sostenible. Los costos para desarrollos de motores no podrán superar los 95 millones de dólares hasta 2025 y 130 para 2026. Cada piloto dispondrá de tres motores de combustión interna, tres turbo compresores, tres escapes, dos MGUK y dos baterías.

También, se han aprobado varias actualizaciones del Reglamento Técnico apuntando principalmente al Porpoising y el arco antivuelco. Desde el próximo GP de Bélgica, la Federación Internacional del Automovil (FIA) medirá los revotes de los monoplazas. A partir del próximo año, los bordes del suelo se elevarán 15 milímetros, la altura de la garganta del difusor se elevará, aumentará la rigidez del borde del difusor y se implementará un nuevo sensor para monitorear estos cambios.

Sobre el arco antivuelco se resolvió que la parte superior del mismo debe ser más redondeada, Se modifica la altura mínima para el punto de aplicación en la prueba de homologación del arco, nueva prueba física para certificar el arco antivuelco cuando la carga empuja hacia adelante y desde 2024 habrá nueva revisión a la normativa para que los autos soporten cargas más elevadas.

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