Previo WTCR Anneau du Rhin 2022 – Circuito

Ubicado en Alsace Francia, el trazado recibe por primera vez al Campeonato Mundial de Turismo. Cyan Racing deja el campeonato al menos por esta temporada. Bebu Girolami se ubica segundo, Santi Urrutia quinto y Esteban Guerrieri décimo. 

El Campeonato Mundial de Turismo (WTCR) pone proa rumbo a una nueva aventura, el circuito de Anneau du Rhin será una pista inédita para el Race of Alsace GrandEst. Anneau du Rhin tiene un pie en el presente y el pasado con la región Alsace GrandEst del noreste de Francia que no solo alberga la pista de 3,620 kilómetros, sino también la famosa marca de autos deportivos Bugatti.

Inspirado en el Circuito Paul Ricard, Anneau du Rhin comenzó a operar en 1996. Posee una recta principal de un poco más de un kilómetro, un bucle interior sinuoso y otra sección de alta velocidad hacia el final de la vuelta. Su pintoresca ubicación en el bosque ofrece un escenario espectacular. Equidistante entre las ciudades de Colmar y Mulhouse, el lugar se beneficia del acceso a una excelente infraestructura de transporte y un amplio alojamiento.

Sin embargo, la importancia de Alsace GrandEst en las industrias del automovilismo y los deportes de motor va mucho más allá. Además de ser el hogar de Bugatti, una planta de fabricación de PSA opera en la región y ayuda a proporcionar algunos de los 35.000 puestos de trabajo disponibles en la industria automotriz para la población local. Sébastien Loeb –nueve veces campeón mundial de rallyes- Yann Ehrlacher y Yvan Muller, nacieron y se criaron en Alsacia.

Francia y España son los dos países en albergar dos eventos del WTCR en la misma temporada. En 2020, y en medio de la pandemia sanitaria mundial, MotorLand Aragón organizó el WTCR Race of Spain y, dos semanas después, el WTCR Race of Aragón. En mayo de este año, el Circuit de Pau-Ville acogió al campeonato.

Quinto en la general, Santi Urrutia -Cyan Performance- no será de la partida ni en esta ni en las próximas carreras de la temporada. Lynk & Co Cyan Racing ha suspendido su participación en el campeonato debido a la situación actual de seguridad de los neumáticos.

https://twitter.com/d_panelo/status/1555166277429231618

Néstor Girolami -ALL-INKL.COM Münnich Motorsport- llegará a territorio francés con la esperanza de seguir acumulando victorias. Bebu tiene cierta confianza en el fin de semana sabiendo que el Civic Type R TCR continuará con una baja en el peso de compensación.

“Ahora que estamos comenzando a llegar al final de la temporada, es más importante que nunca mantener la consistencia y mantener el impulso que hemos construido al estar entre los tres primeros en cada uno de los dos últimos eventos”, comentó Bebu. “Vallelunga fue obviamente un gran fin de semana para mí y para nosotros como equipo. Es difícil decir si este fin de semana será igual, ya que aunque la sección central de la pista debería adaptarse a nuestro paquete, también debemos tener en cuenta las largas rectas. Pero en cualquier caso lo daremos todo para mantener la presión en el Campeonato”.

Esteban Guerrieri -ALL-INKL.COM Münnich Motorsport- ostenta el récord de 10 victorias en el WTCR y buscará recuperarse de una difícil temporada.

“Siempre es satisfactorio tratar de encontrar los límites de un nuevo lugar y, en general, creo que la pista será divertida y desafiante para conducir”, dijo Esteban. “Es un circuito ‘Mickey Mouse’ en algunos lugares, pero eso no importará mientras el auto funcione bien y podamos mostrar un desempeño competitivo, por lo que debemos encontrar la forma más rápida de evitarlo. Solo pude completar cuatro o cinco vueltas cuando probamos aquí a principios de año porque no me sentía bien ese día, pero tenemos muchos datos para trabajar como equipo”.

Campeonato de Pilotos:
1 Mikel Azcona, 200 puntos
2 Nestor Girolami, 164 puntos
3 Rob Huff, 148 puntos
4 Gilles Magnus, 142 puntos
5 Santiago Urrutia, 137 puntos

10 Esteban Guerrieri, 89 puntos

Campeonato por equipos:
1 BRC Hyundai N Squadra Córse, 298 puntos
2 ALL-INKL.COM Münnich Motorsport, 253
3 Cyan Performance, 211
4 Cyan Racing Lynk & Co, 211
5 Comtoyou Team Audi Sport, 207

Horarios del Río de la Plata:
Viernes 5 de agosto
07:30-08:30: Sesión de pruebas
Sábado 6 de agosto
04:30-05:15: Entrenamientos Libres 1
07:30-08:00: Entrenamientos Libres 2
10:00-10:20: Q1 Los 12 pilotos más rápidos pasan a la Q2-
10:25-10:35: Q2 Los cinco primeros pasan a la Q3-
10:45-11:00: Q3
Domingo 7 de agosto
Carrera 1: 07.15 (30 minutos + 1 vuelta).
Carrera 2: 11:15 (25 minutos + 1 vuelta).

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •