Lynk & Co Cyan Racing se retira del WTCR

Motivos de seguridad por la poca fiabilidad de los neumáticos Goodyear son las razones que ha dado el equipo de Santi Urrutia.

Lynk & Co Cyan Racing ha suspendido su competencia en el Campeonato Mundial de Turismos (WTCR) debido a la situación actual de seguridad de los neumáticos. Las fallas en los cauchos se han convertido en algo recurrente en la temporada 2022 del WTCR, la carrera de Alemania en mayo fue cancelada por motivos de seguridad.

El fin de semana de carreras más reciente en Vallelunga, Italia, el equipo tuvo que pedir acciones a las autoridades de la categoría antes de la calificación después de problemas continuos con los neumáticos, incluido un accidente de Yvan Muller a más de 220 km/h. Posteriormente, el equipo tuvo que retirarse de ambas carreras, en las que solo un puñado de autos de los 11 autos restantes terminaron sin fallas en los neumáticos.

El modelo Lynk & Co 03 TCR, según el balance de rendimiento, ha sido el automóvil más pesado de la grilla desde su presentación en 2019; actualmente pesa 80 kg más que el modelo Hyundai Elantra N TCR líder en el campeonato. Esto significa que los autos Lynk & Co de Cyan Racing se han visto afectados con mayor frecuencia y severidad por las fallas de los neumáticos de 2022.

El comunicado dice:

Este año tenemos neumáticos que no puede manejar la ventana de Equilibrio de Rendimiento y Peso de Compensación para todos los autos en todas las pistas, nuestro auto es el más pesado de todos. Como resultado, nuestros pilotos están sujetos a fallas en las llantas a altas velocidades con los consecuentes accidentes. Simplemente no es posible que Cyan Racing continúe la temporada de manera segura.

Es la decisión más difícil que hemos tomado, ya que cada miembro de Cyan Racing está aquí para ganar y ha sacrificado muchas cosas para llegar a donde estamos hoy. Pero no podemos correr de manera segura en las circunstancias actuales y la seguridad es nuestra prioridad número uno. Queremos agradecer a la FIA por su apoyo durante estas difíciles circunstancias.

La decisión significa que el equipo no participará en las carreras de este fin de semana en Anneau Du Rhin en Francia ni en ninguna de las rondas restantes aún por confirmar de la temporada 2022 del WTCR. Hasta ahora no se han puesto a disposición neumáticos con especificación de carrera para pruebas privadas, lo que hace imposible que los equipos completen una validación adicional de los neumáticos

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •