Previo 6Hs de Monza 2022: Pechito López por la revancha de Le Mans

Comienza la segunda parte del Campeonato Mundial de Resistencia. En la categoría Hypercar, donde a partir de la carrera italiana competirá Peugeot Sport. Lidera Alpine pero Toyota le pisa los talones.  

La temporada 2022 del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) se traslada a Italia para las 6 Horas de Monza. La categoría iniciará la última mitad del torneo en el famoso circuito cerca de Milán, conocido como el «Templo de la Velocidad». Un plantel de 38 autos se han anotado para la competencia. Las categorías del WEC son el Hypercar, LMGTE Pro, LMP2, LMGTE AM, y la LMP2 Pro AM.

Construido en 1922, el Autodromo Nazionale Monza es el verdadero templo de la velocidad, incomparable en todo el mundo por su historia y pasión, la pista tiene una longitud de 5.793 metros, es el parque amurallado más grande de Europa. Monza es un circuito de flujo rápido, con curvas cerradas y técnicas separadas por rectas largas. Una carrera de seis horas bajo el sol de verano italiano proporcionará una visión fascinanteya que sortear el tráfico GT más lento en los tramos estrechos de la carretera será un verdadero desafío para sus pilotos.

La victoria en Le Mans para Sébastien Buemi, Brendon Hartley y Ryo Hirakawa, en su Toyota GR010 #8, llevó al trío de vuelta a la lucha por el Campeonato del Mundo y viajaron a Monza a solo tres puntos del #36 Alpine A480. Los actuales campeones del mundo José María López, Mike Conway, Kamui Kobayashi finalizaron en segundo lugar en Le Mans y aún están en la pelea por el título. Sin embargo, necesitan una fuerte segunda mitad de la temporada para superar un déficit de 20 puntos en la carrera por el campeonato.

“Monza es un circuito que disfruto mucho y tengo muy buenos recuerdos de allí, no solo de nuestra victoria el año pasado, sino también de mis anteriores carreras. Es un circuito rápido al estilo antiguo”, comentó Pechito. “Aunque Le Mans fue hace solo unas semanas, sé que el equipo ha trabajado duro para estar listo para esta carrera. Confío en que tendremos un coche fuerte y podremos luchar por la victoria, incluso contra una mayor competencia. Necesitamos tener un fin de semana limpio y sin problemas y esa será nuestra prioridad”.

Además de una emocionante competencia por el título, las carreras finales de la temporada 2022 ven a un nuevo contendiente de Hypercar entrar en la refriega. Peugeot Sport competirá con dos autos para que sea una pelea entre cuatro fabricantes por los honores de primera clase.

Peugeot Sport

Los dos prototipos Peugeot 9X8 Le Mans Hypercar del Team Peugeot TotalEnergies, sobre la base del éxito de sus programas anteriores con el 905 (1990>1993, se han preparado durante los últimos seis meses con un intenso programa de pruebas en una variedad de circuitos de toda Europa en preparación para esta primera aparición competitiva. Paul Di Resta, Mikkel Jensen y Jean-Eric Vergne se unirán en la entrada #93, diseñada por Gauthier Bouteiller. El #94, por su parte, reúne a James Rossiter, Gustavo Menezes y Loïc Duval. Brice Gaillardon cumpliendo el papel de ingeniero de carrera.

Esta segunda mitad de campeonato permitirán al equipo reunir una gran cantidad de información vital que, a su vez, jugará un papel clave en el desarrollo continuo del Peugeot 9X8 y la búsqueda del rendimiento y la eficiencia en la preparación para el objetivo a largo plazo del equipo de la temporada 2023 y su participación en las 24 Horas de Le Mans.

Toyota y Peugeot han competido regularmente entre sí en carreras de resistencia, que se remontan a 1985. En 1992, los dos fabricantes lucharon por la corona del Campeonato Mundial de Automóviles Deportivos. Ese mismo año, lucharon en Le Mans logrando la victoria el fabricante francés.

La última competencia entre ambos en la máxima categoría de las carreras de resistencia tuvo lugar en Le Mans en 1993, carrera que también ganó Peugeot. Después de una pausa de 29 años, esa rivalidad se reanudará esta semana en Monza para una de las carreras WEC más esperadas de los últimos tiempos.

La actividad en pista comenzará el viernes por la tarde con la práctica con una sesión de 90 minutos. Un sábado ajetreado ve dos sesiones de práctica más antes de que se decida la parrilla de salida durante 10 minutos de clasificación por la noche. Las 6 Horas de Monza será el domingo al mediodía, hora local.

Horarios del Río de la Plata:
Viernes 8 de julio
10:30 – Práctica libre 1
Sábado 9 de julio
04:00 – Práctica libre 2
08:00 – Práctica libre 3
12:30 – Clasificación
Domingo 10 de julio
07:00 – Carrera

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