Previo GP de Austria 2022 – circuito

El Red Bull Ring recibirá a la segunda carrera sprint de la temporada.

La F1 vuelve a la acción este fin de semana con su undécima carrera del 2022. El Red Bull Ring es nuevamente el escenario para recibir al Gran Premio de Austria. La región de Estiria tiene una superficie de 16,400 kilómetros cuadrados ocupada por 1.246,000 habitantes, Graz es su capital.

El Red Bull Ring, el antepasado del famoso Osterreichring, se caracteriza en ser una vuelta corta, hay pocas oportunidades para compensar un error, con muchos cambios de elevación marcados por giros rápidos y una serie de zonas de frenado pesadas. El circuito exige una carga aerodinámica eficiente, características de conducción fuertes y, a menudo, niveles muy altos de enfriamiento de la Unidad de Potencia. El Anillo también tiene la reputación de ser un destructor de aletas delanteras, suelos y difusores.

El circuito fue construido en 1970 y ha sufrido varios cambios desde entonces. El diseño actual se remonta a 2011, cuando el anillo A1 se transformó en las instalaciones modernas de hoy. Los austríacos Niki Lauda y Jochen Rindt tienen secciones con su nombre en la pista, nos referimos a las curva 6 y 8 respectivamente. 

Pirelli trae los tres neumáticos más blandos de la gama: C3 como P Zero blanco duro, C4 como P Zero amarillo medio y C5 como P Zero rojo blando. Al ser una fin de semana con Clasificación al Sprint, en lugar de tener 13 juegos de neumáticos para un fin de semana convencional, solo habrá 12 juegos. Estos consisten en dos juegos de duros, cuatro juegos medios y seis juegos blandos. Además, los equipos tendrán hasta seis juegos de Cinturato verde intermedios y tres juegos de Cinturato azul para lluvia extrema.

Los equipos Alpine, McLaren, Red Bull y Williams permanecerán después del fin de semana en el circuito como parte del programa de pruebas de Pirelli para los neumáticos del próximo año. McLaren y Williams realizarán pruebas durante dos días, y los otros dos equipos realizarán un día cada uno.

La clave del trazado está en lograr buena tracción, un correcto frenado y evitar el tráfico en la calificación. La mayoría de las curvas son hacia la derecha, pero las dos curvas más exigentes son hacia la izquierda lo que significa que las llantas descargadas entran relativamente frías. La ubicación de la pista en los Alpes del norte de Estiria, sumado a que se compite a fines de junio, provocará que la temperatura ambiente seguramente sea alta con probabilidades de lluvias.

El circuito tiene una longitud de 4.326 metros con 9 curvas, la carrera está concertada a 71 vueltas con lo que su distancia total será de 307,146 kilómetros.

Horarios del Río de la Plata:
8 de julio
08:30: Entrenamientos libres 1
12:00: Clasificación
9 de julio
07:30: Entrenamientos libres 2
11:30: Clasificación al Sprint
10 de julio
10:00: Carrera

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •