Zolder recibe por primera vez a la Copa Mundial eTouring Car

Los equipos se preparan para su cuarta fecha de la temporada. La serie realizará acciones para la participación LGBTQ+ en el Motorsport.

Trece pilotos lucharán por la primera Copa Mundial de Autos de Turismo Electrónico (FIA ETCR). Los tres fabricantes de la primera serie de autos de turismo totalmente eléctricos CUPRA EKS, Hyundai Motorsport N y Romeo Ferraris volverán a competir con pilotos con experiencia en este tipo de autos a los que se suman nuevas figuras.

La Copa del Mundo de eTouring Car (ETCR) se mantiene completamente eléctrica para su próximo evento, Race BE, la cuarta ronda de la serie, que tendrá lugar en el Circuito de Zolder de Bélgica el próximo fin de semana. Tras el éxito del Festival Jarama Next Generation en Madrid a mediados de junio, el campeonato continúa impulsando su mensaje eléctrico.

El Circuito Zolder Electrificado incluye una serie de otras atracciones tanto dentro como fuera de la pista. Habrá un EV-Show que mostrará a los visitantes los últimos vehículos EV del mercado. Y no solo de manera estática, ya que estos autos también saldrán a la pista para demostraciones.

Además habrá una zona de movilidad ecológica que mostrará otras opciones de movilidad eléctrica, como bicicletas eléctricas, Segways y scooters eléctricos. También habrá muchas oportunidades para probarlos en una pista de prueba especialmente diseñada. También se exhibirá la ERA Series Europe como parte del ERA Championship, con hasta diez autos de carrera de Fórmula junior monoplaza eléctricos Mitsu-Bachi F110e.

Con motivo del Día Internacional del Orgullo LGBTQ+, la serie mostrará su apoyo al movimiento Racing Pride para crear conciencia sobre cómo las carreras pueden ser más inclusivas para las comunidades LGBTQ+. Durante el evento estará presente el cofundador de Racing Pride, Richard Morris, y a su piloto embajadora Sarah Moore.

Racing Pride es un enfoque coordinado que abarca todos los elementos dentro del automovilismo y promueve y apoya activamente a los participantes LGBTQ+. El objetivo de la iniciativa es unir el automovilismo en su conjunto para lograr un cambio significativo y duradero, que se alinee con la ambición global de FIA ​​ETCR de innovar la industria del automovilismo.

Los autos ETCR funcionan con electricidad que se genera mediante el uso del hidrógeno más ecológico disponible con agua, el único producto de desecho en este proceso. El piloto local Maxime Martin seguramente será uno de los favoritos de los fanáticos ya que el piloto de Romeo Ferrari actualmente ocupa el cuarto lugar en la clasificación de la serie.

Habrá una excepción a los autos totalmente eléctricos en la pista, ya que Hyundai Motorsport traerá su híbrido Hyundai i20 N Rally1 donde Thierry Neuville intercambiará auto con el piloto de Norbert Michelisz para una demostración el sábado por la tarde en la pista.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •