Carrera GP de España 2022: Verstappen y Red Bull punteros en el campeonato

Abandono de Leclerc cuando lideraba la carrera. Nueva victoria del piloto neerlandés seguido por Perez y Russell.

El Gran Premio de España ha dejado una carrera intensa con varias maniobras de sobrepaso a lo largo de la prueba. Max Verstappen –Red Bull- ganó por 13,076 a Checo Perez –Red Bull- y más de 32 segundos a George Russell –Mercedes-.

Al momento del inicio, el cielo estaba semi despejado con una temperatura ambiental de 36ºC y 49ºC en el asfalto. Los equipos de punta comenzaron la prueba con neumáticos blandos.

Charles Leclerc –Ferrari- mantuvo la primera posición seguido por Verstappen y por detrás de ellos Russell superó a Perez y a Carlos Sainz –Ferrari-. Por detrás, Kevin Magnussen –Haas- se tocó con Lewis Hamilton –Mercedes- en la T4 despiste para el piloto danés y pinchazo para el británico. Mick Schumacher –Haas- avanzó al sexto puesto seguido por Valtteri Bottas -Alfa Romeo-, Daniel Ricciardo –McLaren-, Esteban Ocon –Alpine- y Lando Norris –McLaren-

En la Vuelta 7 Sainz se ha ido largo en T4, situación que también le sucedió a Verstappen en la vuelta siguiente. Mientras tanto Russell se defendía del asecho de Perez. Las altas temperaturas y el viento en la T4 son los factores que provocaron los despistes.

Cómo era de esperar, las paradas en boxes para cambiar neumáticos blandos por medios comenzaron a partir de la vuelta 11. Russell y Verstappen lo hicieron a la par en la vuelta 13, Perez en la 18 y Leclerc en la 22. La pelea entre Russell y Verstappen por el segundo lugar animaba la carrera.

Golpe de escena en la vuelta 27, problemas de potencia en la Ferrari de Leclerc lo ha dejado afuera de la carrera. Russell es el nuevo puntero que pelea mano a mano con Verstappen. Red Bull cambió la estrategia, mando a boxes al piloto neerlandés para cambiar neumáticos medios por blandos. Ahora era Perez el que peleaba con el piloto de Mercedes que lo superó en la vuelta 30.

Llegando al ecuador, los diez primeros eran Perez, Russell, Verstappen, Bottas, Sainz, Ocon, Norris, Yuki Tsunoda –AlphaTauri- y Fernando Alonso –Alpine-. Russell ingresó a boxes para el cambio de neumáticos en la vuelta 37 lo que le permitió a Red Bull hacer doblete en la punta, en la siguiente hizo lo propio Perez cediéndole el liderato a Verstappen.

El líder paró en boxes en el giro 44 cambiando neumáticos blandos por medios. Las posiciones de punta eran Perez, Verstappen, Russell, Bottas, Hamilton, Ocon, Sainz, Norris, Alonso y Tsunoda. A 16 giros del final Perez dejo pasar a Verstappen lo que le permitió pasar a la punta y el liderato en el Campeonato de Pilotos.

La bandera a cuadros llegó con la victoria de Verstappen seguido por Perez, Russell, Sainz, Hamilton, Bottas, Ocon, Norris, Alonso y Tsunoda. En el campeonato de pilotos el nuevo puntero es Verstappen, por detrás del piloto neerlandés se ubican Leclerc, Perez, Russell, Sainz, Hamilton, Norris, Bottas, Ocon y Magnussen. En la copa de constructores ahora manda Red Bull seguido por Ferrari, Mercedes, McLaren, Alfa Romeo, Alpine, AlphaTauri, Haas, Aston Martin y Williams. La próxima carrera de la “Máxima Categoría” será dentro de una semana en Montecarlo.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •