Maite Cáceres participará del Programa de pruebas de W Series

Los test serán del 21 de enero al 4 de febrero en Estados Unidos. Siguiendo los pasos de Gonchi Rodríguez y Santi Urrutia, Cáceres es la primera piloto mujer uruguaya en competir internacionalmente en Monoplazas.

W Series, el campeonato internacional de automovilismo monoplaza para mujeres, ha anunciado que realizará una prueba para posibles pilotos de la categoría en Inde Motorsports Ranch, Arizona, EE. UU., entre el 31 de enero y el 4 de febrero de 2022. Entre sus participantes estará la joven piloto uruguaya Maite Cáceres, la joven piloto uruguaya de 19 años surcará las huellas en el Motorsport que dejó Gonchi Rodríguez y que ahora ocupa Santi Urrutia.

Inde Motorsports Ranch, un circuito de 4,4 km con 21 curvas y numerosas configuraciones que se encuentra a 200 millas al sureste de Phoenix, Arizona, se transformó hace poco más de una década y desde entonces se ha convertido en una de las principales sedes del deporte motor de Estados Unidos. Cáceres fue Vice Campeona de Karting categoría DD2 Rotax de Uruguay en 2020, el año de su debut en las competencias, En 2021, Maite viajó a los Estados Unidos donde realizó pruebas con los monopostos de F4 del país del Norte,.La Fórmula 4 Norteamericana utiliza monopostos Ligier JS F4 con un chasis de fibra de carbono de fabricación italiana acoplado a un motor Honda de 160 caballos de fuerza.

“Hacer este proyecto me pone muy contenta, no puedo creer lo que estoy viviendo. Es un sueño hecho realidad”, nos comentó Maite cuando la entrevistamos. No es común para pilotos de Uruguay tener esta oportunidad, la voy a aprovechar al máximo para formarme en mi campaña deportiva y ganar experiencia”.

Como parte de su desarrollo continuo, un grupo de pilotos de todo el mundo tendrá la oportunidad de mostrar su talento cuando sean evaluados en los mismos autos que Cáceres probó el año pasado y que será supervisado por el director de carreras de la W Series, Dave Ryan, y su equipo. Muchas de las pilotos asistentes, catorce en total, tienen experiencia en carreras en las Américas, donde la W Series organizó su primera ronda fuera de Europa en octubre pasado.

El mundo del Motorsport está realizando una serie de acciones para que la igualdad de género en sus competencias, el objetivo es lograr tener una mujer como piloto en las principales categorías bajo las normas de la Federación Internacional del Automovilismo (FIA). Programas como Girls On Track, Rally Star y W Series trabajan para este objetivo.

La prueba de cinco días marca el inicio del programa en pista de la categoría para 2022, cuyos detalles, incluido el calendario de carreras, la prueba de pretemporada y la alineación de pilotos, se anunciarán a su debido tiempo. W Series, además apoyar la trayectoria deportiva de pilotos mujeres de todo el mundo, fomenta el interés y el entusiasmo por el Motorsport entre niñas y mujeres.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •