McLaren presenta la decoración de su Odyssey 21 y a Emma Gilmour como piloto

El lanzamiento se realizó durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático. Gilmour compartirá la conducción del E-SUV con Tanner Foust.

McLaren Racing ya está apuntando sus cañones a la segunda temporada de Extreme E aprovechando la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26) para anunciar a Emma Gilmour como una de sus pilotos y revelando la decoración de su E-SUV. El ingreso del Conjunto de Working a la primera serie todoterreno eléctrica será el último para la temporada 2022. Emma completa la alineación de pilotos de McLaren Extreme E para 2022 junto con el piloto estadounidense Tanner Foust.

“Emma es una ganadora de carreras con una vasta experiencia en todoterreno”, dijo Zak Brown, CEO de McLaren Racing, “Poder anunciarla y revelar nuestra decoración en el marco del COP26 confirma nuestro compromiso con la sostenibilidad, la diversidad y la igualdad de género«.

Nacida en Nueva Zelanda, como el fundador del equipo Bruce McLaren, Emma es conocida por su experiencia en rallyes, Rallycross, rally de campo traviesa y dos presentaciones en la temporada inaugural de Extreme E donde compitió para Veloce Racing. En 2016 se convirtió en la primera y única mujer hasta la fecha en ganar el Campeonato de rally de Nueva Zelanda.

“Al crecer en Nueva Zelanda, Bruce McLaren y McLaren Racing son vistos como la cúspide del automovilismo. Competir en Extreme E el año que viene con McLaren es una oportunidad especial”, agregó Emma. “Estoy buscando aprovechar mi experiencia previa en Extreme E junto con todas mis habilidades en las categorías donde cometí para tener un impacto positivo e inspirar a la próxima generación de mujeres pilotos«.

La decoración, dibujada a mano por el artista Vic Lee, representa todo el calendario de carreras a través de los cuatro biomas del Ártico, Amazonas, Desierto y Océano. Las ilustraciones se centran en cada paisaje, inspirándose en el legado dejado por la serie, los equipos y el personal, al tiempo que detallan algunos de los pasos que se pueden tomar para reducir el impacto del cambio climático.

Extreme E no solamente es una competencia deportiva, entre su objetivos está en crear conciencia sobre el impacto del cambio climático, participando en sólidos programas dejando una huella duradera al involucrar a sus fanáticos de todo el mundo para que tomen medidas climáticas. La decoración también refleja el compromiso de McLaren Racing con Count Us (Cuente con nosotros), un movimiento global de personas y organizaciones para inspirar a al mundo a tomar medidas prácticas para reducir su huella de carbono comprometiéndose con uno o más de 16 pasos.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •