Previo WTCR Italia – Circuito

Las carreras 13 y 14 del WTCR se disputan este fin de semana en el Adria International Raceway de Italia. Esteban Guerrieri y Santi Urrutia siguen en pelea en el Campeonato Mundial de Turismo. Por su parte Bebu Girolami ayudará a su compatriota y compañero de equipo a lograr el título.

El Campeonato Mundial de Turismo (WTCR) entra en una fase crucial en Italia, Adria International Raceway albergará el penúltimo evento de la temporada 2021. El diseño ampliado de 3,745 kilómetros de Adria es nuevo en el WTCR, varios pilotos experimentaron el circuito durante las pruebas de pretemporada pero ninguno lo ha hecho en competición. Los entrenamientos libres 1 y 2 serán cruciales, los pilotos y sus equipos trabajarán para finalizar una configuración que marque el ritmo antes de la calificación de tres etapas de esa tarde.

Conocida como el hogar de las carreras de turismos del mundo de la FIA después de haber sido sede de la ronda inaugural del Campeonato del Mundo de Turismos de la FIA en 1987, la Copa del Mundo de Turismos de la FIA en 1993 y el renacimiento del WTCC en 2005, Italia hace su primera aparición en el WTCR en 2021.

Después de doce rondas, con un máximo de 60 puntos en juego en cada evento, Yann Ehrlacher -Cyan Racing Lynk & Co- (160) comanda las acciones sobre Jean-Karl Vernay -Engstler Hyundai N Liqui Moly Racing Team- (144). En el tercer puesto se encuentra Esteban Guerrieri -ALL-INKL.COM Münnich Motorsport- (138), las primeras posiciones del campeonato de Pilotos se completan con Frédéric Vervisch -Comtoyou Team Audi Sport- (131), Yvan Muller -Cyan Racing Lynk & Co- (126) y Santiago Urrutia -Cyan Performance Lynk & Co- (125).

Esteban Guerrieri aún no ha ganado esta temporada, un fin de semana fuerte es de vital importancia para el piloto argentino. Esteban se mantuvo entre los tres primeros del Campeonato de Pilotos en la ronda anterior en Pau-Arnos, manteniéndose al alcance del líder en puntos a pesar de que el Civic Type R TCR no se adaptaba mejor a la pista. Esteban espera que aparezca lluvia en el pronóstico durante el fin de semana.

«Estoy listo para otra gran batalla en Adria, pero no esperamos que sea fácil”, comenzó diciendo Esteban. “He estado haciendo la ´Danza de la lluvia´ durante la semana pasada, así que sería bueno ver una pista mojada. Debido al peso de compensación el auto seguirá siendo pesado este fin de semana, eso no nos ayudará a tener que atravesar las lentas curvas. Haré lo mejor que este fin de semana pueda mantenerme en la pelea«.

La primera visita del WTCR a Francia proporcionó un mejor retorno para Santiago Urrutia que regresó al podio. El piloto uruguayo tiene muy claro su objetivo para la carrera en Italia: sumar puntos, seguir en la lucha por el campeonato de pilotos y colaborar con el equipo para retener la copa de marcas.

“Confío en mi equipo, hemos estado haciendo un muy buen trabajo y espero que podamos mejorar aún más”, comentó Santi. «Es otra pista nueva para mí, pero es nueva para casi todos. Será extremadamente vital sumar muchos puntos en Italia para llegar a la final de temporada en Rusia con buenas posibilidades de conseguir los títulos. Nuestro objetivo es muy claro, ganar y trabajar en equipo para lograr los campeonatos.

Al igual que Esteban, su compañero de equipo Néstor Girolami ha encontrado un fuerte cambio de forma desde que comenzó la segunda mitad de la temporada hace un mes. Aunque sus propias posibilidades de título se han visto afectadas en los últimos dos fines de semana, ‘Bebu’ está motivado para acumular puntos para impulsar tanto las esperanzas de Esteban como las de ALL-INKL.COM Münnich Motorsport.

«Va a ser otro fin de semana desafiante porque el trazado es nuevo y parece que la temperatura será más fría que en la mayoría de las otras pistas, será muy importante tener todo listo para el inicio de la calificación”, dijo Bebu. Los problemas de los dos últimos fines de semana de carreras me han puesto un poco más atrás en la clasificación, por lo que debemos aprovechar al máximo nuestras oportunidades aquí tanto por las esperanzas de Esteban como por el título de equipos«.

Horarios del Río de la Plata:
Sábado 6 de noviembre
FP1: 05.30 A 06:15
FP2: 08:30 A 09:00
Q1: 11:30 A 11:50 -Los 12 pilotos más rápidos pasan a la Q2-
Q2: 11:55 A 12:05 -Los cinco primeros pasan a la Q3-
Q3: 12:10 A 12:25
Domingo 7 de noviembre
Carrera 1: 06.15 (14 vueltas, 52,430 kilómetros. Parrilla parcialmente invertida con los 10 más rápidos en la Q2 alineados en orden inverso).
Carrera 2: 08:15 (17 vueltas, 63.665 kilómetros).

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •