Este fin de semana regresan las legendarias 24 horas de Buenos Aires

Organizado por la Asociación Argentina de Automóviles Sport, los mejores autos clásicos de nuestro país se medirán en una emocionante carrera de resistencia. Durante todo el fin de semana habrán varias actividades donde se destaca el lanzamiento del libro fotográfico tributo a Carlos Reutemann.

El Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires se viste de gala para recibir una de la más legendaria carrera del Motorsport argentino. Organizado por la Asociación Argentina de Automóviles Sport (AAAS), las 24 horas de Buenos Aires se llevará a cabo el 9 y 10 de octubre donde participaran una variada gama de autos clásicos. El trazado seleccionado para la competencia es el circuito número 12 de 5.651 metros, cuenta con tres largas rectas, el curvón Salotto, la Ese del Ciervo y la chicana de Ascari.

Será de velocidad controlada, fijando un tiempo máximo y mínimo de vuelta, los vehículos habilitados son los sedan y Coupé fabricados entre los años 1961 y 2000 inclusive, divididos en tres categorías por año y cilindrada. Miguel Ángel Guerra, Gustavo Der Ohanessian, Fernando Croceri, Carlos Figueras, Chippy Breard, Ruben Daray, Thomas Harpe, Cocho López, el constructor Tulio Crespi, entre otros confirmaron su participación en la competencia.

«Esto es una vuelta a casa de las competencias de Endurance, será un gran homenaje a los pilotos que participaron en las antiguas 24 horas«, comentó Carlos García Remohí, presidente de la CDA.

Además de la carrera, los espectadores podrán disfrutar de varios eventos que están vinculados al Motorsport en el que se destaca una muestra en homenaje a Carlos Alberto Reutemann donde se presentará el libro fotográfico que muestra la trayectoria deportiva del “Lole”.

Cada uno de los equipos participantes deberá contar con tripulaciones integradas por un mínimo de 2 y un máximo de 4 pilotos. Ninguno de ellos podrá conducir por un periodo mayor a 1 hora y 20 minutos, ni menor a 20 minutos en cada salida a pista. Los cambio de piloto se realizarán en cada una de las tandas, uno como mínimo y dos como máximo, en el momento que cada participante lo determine pero debiendo cumplir con los tiempos máximo y mínimo de conducción permitidos.

La carrera comenzará a las 14hs del sábado con una largada simbólica al estilo Le Mans con la partida de los participantes de todos los grupos. Los autos se ordenarán detrás del auto de seguridad. Luego de la vuelta inicial todos los participantes deberán ingresar a boxes a marcha moderada. A partir de allí comienza la participación del grupo 1. Cada categoría estará en pista por periodos de 1 hora 40 minutos y realizarán 4 salidas cada uno. Finalizada la cuarta salida del grupo 3, todos los autos de todos los grupos regresaran a pista donde circularán detrás del auto de seguridad hasta que se cumpla las 24 horas del momento de la largada.

En el circuito número 5 se dispondrá una zona de carga de combustible.  Solo se podrá cargar combustible al finalizar cada tanda en que se regresará por el circuito 5, donde estará la zona de carga, no estando permitido ingresar a la zona de reabastecimiento en ningún otro momento de la competencia.

El orden de la clasificación se establecerá siendo el ganador el equipo con menor penalización, sumando las diferencias respecto al tiempo declarado en todas las vueltas con las penalidades por tiempo adelantado y dividiéndolo por el número de vueltas realizadas sumándoles luego el resto de las penalidades. El resto de los puestos se ordenará siguiendo el mismo criterio. Se dará una clasificación para cada una de las categorías. En caso de que dos o más vehículos tengan el mismo puntaje en la penalización, será ganador del puesto el que recorrió una mayor distancia, en caso de empate en tiempo y distancia será ganador el que obtuvo un mayor número de vueltas con cero penalizaciones, en caso de persistir el empate el comisario deportivo realizará un sorteo para definir la posición.

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Nacido en Uruguay y radicado desde pequeño en Argentina, Daniel es un aficionado al automovilismo deportivo desde niño. Su actividad como comunicador se inicia en el año 2000, cuando debutó como redactor en uno de los medios pioneros sobre Fórmula 1 en español, GP.F1, y donde evolucionó hasta redactor jefe en Latinoamérica con TheF1.com, para finalmente migrar a CarandDriverTheF1.com, tarea que realizó hasta finales de 2016. En 2013 se interesó por la movilidad sostenible y empezó a informar también, como consecuencia natural, sobre Fórmula E. Hoy es el corresponsal en Latinoamérica de SoyMotor.com, columnista de Todo Fierro, y en su blog “Ruido a Motor Rioplatense”.