Victoria de Rodrigo Baptista y la punta en el TCR South America

El Autódromo de El Pinar despidió al campeonato de turismo sudamericano en suelo oriental. Dos victorias del piloto brasileño que lo coloca en la cima del campeonato. El Campeonato sudamericano de turismo comienza su periplo por suelo argentino.

El TCR South America completó su cuarta fecha, en esta oportunidad fue en el Autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar. Así, el primer Campeonato Sudamericano de Turismo se despidió del territorio uruguayo tras las dos carreras, la primera de ellas en Rivera.

Carrera 1: Victoria de Rodrigo Baptista de punta a punta

Rodrigo BaptistaCobra Racing Team (Audi RS 3 LMS)- largó desde el primer cajón de la grilla y luego de 17 vueltas se llevó una contundente victoria con récor de vuelta incluida. Por detrás del piloto brasileño llegaron Pepe OriolaW2 Pro GP (Honda Civic Type R FK7)– que había largado cuarto y Manu Sapag -Squadra Martino (Honda Civic Type R FK7)- que partió quinto.

Carrera 2: Repite Baptista remontando desde el décimo puesto

Pablo Otero -PMO Motorsport (Lynk & Co 03)- largó en punta seguido por Cyro Fontes -PMO Motorsport (Lynk & Co 03)- y Oriola (había largado séptimo). Antes del final de la primera vuelta, el piloto español superó al uruguayo y así llegó al segundo puesto y sobre el final de la segunda vuelta Oriola alargó la frenada superando con comodidad a Otero.

En la quinta vuelta comenzaron los golpes de escena, Rodrigo Batista (largó décimo) avanzaba en las posiciones llegando a superar a los dos Lynk & Co y colocándose por detrás del español. Sobre el final del giro se rompe la supresión del Honda Civic lo que le provocó el abandono para Oriola. Todo a pedir de boca para el piloto brasileño.

El Auto de seguridad debió ingresar en la vuelta 9, Fontes y Raphael ReisW2 Pro GP (Honda Civic Type R FK7)- se toca lo que provoca que el Lynk & Co se golpee fuerte contra las barreras protectoras. Al reanudarse la carrera, Baptista dominaba seguido por Otero y Rodrigo Pflucker -Perú Racing Team (Hyundai i30 N)-.

Mientras que Baptista se escapaba en la punta. La emoción estaba por el segundo y tercer puesto, primero entre Otero y Pflucker por el segundo escalón del podio y luego entre el piloto peruano contra Sapag por el último escalón. En la vuelta 16 Pflucker se pasó de largo, situación que aprovechó el piloto de Tigre trepando al tercer puesto.

El final de la carrera llegó con la tercera victoria de Rodrigo Baptista en la categoría. Otero y Sapag fueron sus escoltas. En el campeonato, el piloto brasileño trepó a la punta dejando segundo al piloto español. Ahora el campeonato sudamericano se traslada a tierra argentina, la primera carrera será en Alta Gracia a finales de octubre.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •