Segunda escala del TCR South America en tierras uruguayas

El Autódromo de El Pinar, con el acceso de público sin aforo máximo, despide al campeonato de turismo sudamericano en suelo oriental. Pepe Oriola lidera el torneo.

El TCR South America sigue a todo vapor su temporada inaugural disputando este fin de semana su cuarta fecha, la última en territorio uruguayo. El Autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar se prepara para recibir una grilla formada por 12 pilotos, entre ellos se destaca la participación del líder del campeonato Pepe OriolaW2 Pro GP (Honda Civic Type R FK7)-.

El primer Campeonato Sudamericano de Turismo compite con modelos de autos del calibre del Honda Civic Type R FK7, Audi RS 3 LMS, Alfa Romeo Giulietta Veloce y Hyundai i30 N y Elantra N. Para la segunda prueba en Uruguay, y luego de innumerables problemas de traslados debidos a las restricciones aduaneras fruto de la pandemia del Covid-19, tendrá su “bautismo de Fuego” Perú Racing Team. El equipo pondrá en pista un Hyundai i30 N piloteado por el peruano Rodrigo Pflucker y cuya dirección técnica está a cargo del oriental Nicolás Etchamendi,

La Squadra Martino volverá a presentarse con tres Honda, el equipo argentino competirá con los pilotos Manu Sapag (Argentina), Gonzalo Reilly (Uruguay) y Fabio Casagrande (Brasil). Otras novedades será el debut del piloto local Diego «Pinguino» Martínez que conducirá un Alfa Romeo del equipo PropCar Racing Team y que Cyro Fontes correrá con la unidad Lynk & Co 03 con el que Santi Urrutia ganó la carrera 1 en Rivera.

La mala noticia para la “legión oriental” es la deserción de los pilotos Rodrigo Aramendia y Enrique Maglione. Esto se debe a que la Scuderia CJ decidió no formar parte de la carrera como fruto de desacuerdos con la categoría.

La actividad se inicia el sábado con tres tandas de entrenamientos, posteriormente llegará el momento de la clasificación y la carrera 1. El domingo es el día de las carreras 1. Hasta el momento la serie completó tres fechas, dos en los circuitos brasileros de Interlagos y Curitiba y una en Rivera. Luego de la carrera en El Pinar, la serie se trasladará a suelo argentino y chileno.

Junto con el TCR South America, la jornada tendrá la partición de varias categorías uruguayas: El Superturismo uruguayo, Supersonic, Formula 4 Uruguaya, los Superescarabajos y el Turismo Histórico. Otra particularidad del fin de semana será que se permitirá el ingreso de público, sin aforo máximo.

Lista de inscriptos:
Cobra Racing Team (Audi RS 3 LMS): Adalberto Baptista (Brasil) / Rodrigo Baptista (Brasil)
Perú Racing Team (Hyundai i30 N): Rodrigo Pflucker (Perú)
PMO Motorsport (Lynk & Co 03): Cyro Fontes (Uruguay) / Pablo Otero (Argentina)
PropCar Racing Team (Alfa Romeo Giulietta Veloce): Diego Martinez (Uruguay) / Ayrton Chorne (Argentina)
Squadra Martino (Honda Civic Type R FK7): Gonzalo Reilly (Uruguay) Manu Sapag (Argentina) / Fabio Casagrande (Brasil)
W2 Pro GP (Honda Civic Type R FK7): Pepe Oriola (España) / Raphael Reis (Brasil)

Horarios del Río de la Plata:
Sábado 02 de octubre
08:00 – 09:00: Entrenamiento Extra
09:35 – 10:05: FP1
10:40 – 11:10: FP2
12:35 – 13:35: Clasificación
17:00: Carrera 1

Domingo 03 de octubre
09:00: Carrera 2

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Nacido en Uruguay y radicado desde pequeño en Argentina, Daniel es un aficionado al automovilismo deportivo desde niño. Su actividad como comunicador se inicia en el año 2000, cuando debutó como redactor en uno de los medios pioneros sobre Fórmula 1 en español, GP.F1, y donde evolucionó hasta redactor jefe en Latinoamérica con TheF1.com, para finalmente migrar a CarandDriverTheF1.com, tarea que realizó hasta finales de 2016. En 2013 se interesó por la movilidad sostenible y empezó a informar también, como consecuencia natural, sobre Fórmula E. Hoy es el corresponsal en Latinoamérica de SoyMotor.com, columnista de Todo Fierro, y en su blog “Ruido a Motor Rioplatense”.