Santi Urrutia gana la primera carrera del TCR South America en Rivera

En la carrera 1 Oriola y Otero completaron el podio. El piloto del WTCR abandono en la segunda carrera por fallas en su auto, la victoria fue para el piloto catalán seguido por Rodrigo Baptista y Larratea. El campeonato sudamericano de turismo volverá competir a fin de mes en el Autódromo del El Pinar.

Santiago Urrutia -PMO Motorsport / Lynk & Co 03- cumplió con creces la presentación frente a su público. Partiendo desde la punta conquistó con profesionalismo la carrera 1 del TCR South America en el trazado de Rivera. Pepe Oriola, -W2 Pro GP  / Honda Civic Type R FK7- y Pablo Otero -PMO Motorsport / Lynk & Co 03- fueron sus escoltas.

El piloto del WTCR sacó una amplia ventaja contra sus rivales pero todo se desplomó debido al ingreso de Auto de Seguridad para retirar el Honda Civic Type R FK7 de Cyro Fontes -Squadra Martino-. Luego del reinicio hubo una interesante lucha entre Santi y Pepe que prevaleció para el piloto nacido en Colonia.

“Estoy muy contento, largué bien y pude estar adelante”, comenzó diciendo Santi. “Luego del Auto de Seguridad se me enfriaron los neumáticos pero pude ganar. Estoy super contento de haber ganado en casa, ¡fue gran resultado!”.

La carrera dos comenzó con grilla invertida. Otero picó en punta, Santi avanzó cinco lugares –comenzó décimo- y le dio pelea a Oriola. El piloto catalán trepó a la punta y Urrutia le peleaba el lugar desde el segundo lugar. Nuevo Auto de seguridad a seis giros del final. Desafortunadamente el Lynk & Co 03- sufrió una falla que le provocó el abandono a Santi.

“Se me rompió la hidráulica, intente seguir pero el auto no daba para más”, comento Urrutia. “Una lástima pero así son las carrera. Me voy contento por haber ganado la carrera”.

La victoria fue para Oriola, líder absoluto del campeonato, seguido por Rodrigo Baptista -Cobra Racing Team / Audi RS 3 LMS- y Fabricio Larratea -PropCar Racing Team / Alfa Romeo Giulietta Veloce-. La próxima carrera de la seria será a principios de octubre en el Circuito de El Pinar también en Uruguay.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •