Previo GP de Rusia 2021 – Circuito

El circuito Sochi recibe una vez más al Gran Circo.

La decimoquinta ronda del Campeonato Mundial de Fórmula 1 nos lleva al Circuito de Sochi para el Gran Premio de Rusia. Situada en el Mar Negro, Sochi es parte del calendario de Fórmula Uno desde 2014. El Autódromo de Sochi forma parte del legado de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014, con el trazado del circuito urbano emergiendo por las calles internas del Parque Olímpico pasando por lugares como el Bolshoy Ice Dome y el Adler Arena Skating Center.

La pista no se usa mucho durante la temporada, por lo que a menudo es particularmente «verde» y resbaladiza hacia el comienzo del fin de semana. Esto a veces puede hacer que los neumáticos patinen en lugar de agarrarse, especialmente durante las sesiones de entrenamientos libres del viernes. El granulado suele reducirse mucho entre los entrenamientos libres y la carrera.

La curva más exigente es sin duda la T3 que es a la izquierda y de radio constante de 750 metros, allí trabaja más duro el neumático delantero derecho. El resto del circuito se compone en gran parte de curvas de 90 grados de velocidad lenta a media que los pilotos toman en cuarta o quinta marcha, esto le da a Sochi una sensación de circuito urbano. Luego hay un sector final más lento. Es necesario encontrar un buen compromiso en términos de carga aerodinámica.

El asfalto en Sochi ha ido madurando gradualmente a lo largo de los años. No obstante, la pista sigue siendo conocida por ofrecer niveles de agarre comparativamente bajos. En general, el circuito se trata de tracción y frenado por lo que los equipos tienden a correr de media a baja carga aerodinámica. Debido a las rectas bastante largas de Sochi, se hace principalmente hincapié en el agarre mecánico de los neumáticos.

Pirelli trae los tres neumáticos más blandos de la gama: C3 como P Zero Blanco duro, C4 como P Zero Amarillo medio y C5 como P Zero Rojo suave. Esta elección se ha hecho basándose en la suavidad del asfalto que es bien conocido por ser relativamente fácil para los neumáticos.

El circuito tiene una longitud de 5.848 km y 18 curvas, está pautado a 53 vueltas con lo que su distancia será de 309,944 kilómetros.

Horarios del Río de la Plata:
24 de Setiembre
05:30: Entrenamientos libres 1
09:00: Entrenamientos libres 2
25 de Setiembre
06:00: Entrenamientos libres 3
09:00: Clasificación
26 de Setiembre
09:00: Carrera

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Nacido en Uruguay y radicado desde pequeño en Argentina, Daniel es un aficionado al automovilismo deportivo desde niño. Su actividad como comunicador se inicia en el año 2000, cuando debutó como redactor en uno de los medios pioneros sobre Fórmula 1 en español, GP.F1, y donde evolucionó hasta redactor jefe en Latinoamérica con TheF1.com, para finalmente migrar a CarandDriverTheF1.com, tarea que realizó hasta finales de 2016. En 2013 se interesó por la movilidad sostenible y empezó a informar también, como consecuencia natural, sobre Fórmula E. Hoy es el corresponsal en Latinoamérica de SoyMotor.com, columnista de Todo Fierro, y en su blog “Ruido a Motor Rioplatense”.