Carrera GP de Italia 2021: Tras tres años, Ricciardo vuelve a la victoria

Verstappen y Hamilton se tocaron en polémica maniobra. El piloto australiano ganó prácticamente de punta a punta. Uno y dos de McLaren con el segundo puesto de Norris. Bottas tercero por penalidad a Checo Perez. La próxima fecha de la Formula 1 será a finales de setiembre con el Gran Premio de Rusia.

El Gran Premio de Italia ha dejado polémica sobre el incidente entre los punteros del campeonato y una gran carrera en la segunda parte. Daniel Ricciardo –McLaren- ganó su octava carrera, la primera en tres años y medio, superando por más de un segundo a Lando Norris –McLaren- y más de 4 a Valtteri Bottas –Mercedes-. Al momento del inicio el cielo estaba parcialmente nublado con una temperatura ambiental de 26ºC y 32ºC en el asfalto. La mayoría de los pilotos comenzaron la carrera con neumáticos medios, el team Mercedes, Pierre Gasly –AlphaTauri- y Robert Kubica –Alfa Romeo- con duros.

Largada normal, Ricciardo superaba a Max Verstappen –Red Bull- y Lewis Hamilton –Mercedes- a Norris. Al mismo tiempo Antonio Giovinazzi –Alfa Romeo- se tocó con Carlos Sainz –Ferrari- en la T6 y pierde la trompa. Virtual Safety Car para limpiar la pista. Se reanuda la carrera con Ricciardo, Verstappen, Norris, Hamilton, Charles Leclerc –Ferrari-, Sainz, Checo Perez –Red Bull-, Lance Stroll –Aston Martin, Fernando Alonso –Alpine- y Esteban Ocon –Alpine-.

Llegando a la vuelta 20 la carrera era lineal con pocas acciones en pista. La emoción comenzaría en Boxes, en la vuelta 22 ingresó Ricciardo. Una vuelta después lo hizo el piloto neerlandés que ha tenido problemas con la rueda trasera, algo atípico para Red Bull. Mientras tanto en pista, Hamilton superaba a Norris y toma la punta.

El piloto de Mercedes ingreso a boxes en la vuelta 25, Al salir a pista pelea en la primera curva con Verstappen, ninguno da tregua por lo que se tocan en T2 y quedan fuera de carrera con el Mercedes debajo de la zona trasera del Red Bull. Ingreso del Safety Car en pista para retiran los monoplazas de la leca y limpian los escombros.

El auto de seguridad se retiró en la vuelta 31, Ricciardo primero y Norris superaba a Leclerc en la curva grande. Por detrás venía Perez, Sainz, Bottas, Stroll, Alonso y George Russell –Williams.

La carrera ha tenido más atractivo luego del incidente, Ricciardo punteaba pero Norris, Perez –penalizado con 5 segundos por cortar la chicana- y Bottas no le perdían pisada. A diez giros del final un desperfecto técnico en el Haas de Nikita Mazepin lo deja parado en la anteúltima vuelta. Virtual Safety Car para retirar el auto del piloto ruso, Ricciardo, Norris, Perez, Bottas, Leclerc, Sainz, Stroll, Alonso, Russell y Ocon los diez primeros.

La bandera a cuadros llegó con la victoria de Ricciardo. Por detrás del piloto australiano se ubicaron Norris y Bottas por la penalidad a Perez. El top team se completó con Leclerc, Sainz, Perez, Stroll, Alonso, Russell y Ocon. El campeonato lo sigue liderando Verstappen seguido por Hamilton, Bottas, Norris, Perez, Leclerc, Sainz, Ricciardo, Gasly y Alonso. La Fórmula 1 volverá a competir a fines de setiembre en el GP de Rusia.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Nacido en Uruguay y radicado desde pequeño en Argentina, Daniel es un aficionado al automovilismo deportivo desde niño. Su actividad como comunicador se inicia en el año 2000, cuando debutó como redactor en uno de los medios pioneros sobre Fórmula 1 en español, GP.F1, y donde evolucionó hasta redactor jefe en Latinoamérica con TheF1.com, para finalmente migrar a CarandDriverTheF1.com, tarea que realizó hasta finales de 2016. En 2013 se interesó por la movilidad sostenible y empezó a informar también, como consecuencia natural, sobre Fórmula E. Hoy es el corresponsal en Latinoamérica de SoyMotor.com, columnista de Todo Fierro, y en su blog “Ruido a Motor Rioplatense”.