Sprint Clasificatorio GP de Italia 2021: Victoria de Bottas y pole para Verstappen

El piloto finlandés gana de punta a punta pero largará último por la penalidad. El piloto neerlandés amplía su ventaja en el liderato del campeonato. Mala largada de Hamilton que finalizó quinto. La carrera comenzará mañana domingo a las 10hs del Río de la Plata.

La Fórmula 1 implementó la carrera clasificatoria que ordenará la grilla de largada para el Gran Premio de Italia, en líneas generales fue una competencia  lineal. Sin paradas en boxes, Valtteri Bottas –Mercedes- ganó el sprint pero no largará en pole ya que el equipo cambió varios componentes en la unidad de potencia y deberá penalizará partiendo último. El piloto finlandés ha superado por más de 2 segundos a Max Verstappen –Red Bull- y más de 14 a Lewis Hamilton–Mercedes-.

Al momento del inicio, pactado a 18 vueltas, el cielo estaba nublado con una temperatura ambiental de 27ºC y 48ºC en el asfalto. Los equipos de punta comenzaron con neumáticos medios, el resto con los blandos.

Largada complicada, Lewis Hamilton –Mercedes- se retrasa, Bottas picó en punta seguido por Verstappen. Por detrás se ubicaban  Daniel Ricciardo –McLaren-, Lando Norris –McLaren- y Hamilton. En T3, debido a la pérdida del alerón delantero, Pierre Gasly –AlphaTauri- se golpeó contra el muro obligado al ingreso del Safety Car. El piloto francés se había tocado en T1 con Ricciardo.

La carrera se reanudó en la cuarta vuelta, Bottas sacaba diferencia sobre Verstappen, Ricciardo, Norris, Hamilton, Charles Leclerc –Ferrari-, Carlos Sainz –Ferrari-, Antonio Giovinazzi –Alfa Romeo-, Lance Stroll –Aston Martin- y Checo Perez –Red Bull-. Llegando al Ecuador de una carrera lineal Perez superaba a Stroll y Norris se defendía como podía de Hamilton. Esas eran las únicas acciones relevantes en la carrera.

La bandera a cuadros llegó con la victoria de Bottas. Por detrás del piloto de Mercedes se ubicaron Verstappen y Ricciardo. El top team se completó con Norris, Hamilton, Leclerc, Sainz, Giovinazzi, Perez y Stroll. Los tres primeros sumaron puntos para el campeonato.

Horarios del Río de la Plata:
12 de Setiembre
10:00: Carrera

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •