Santi Urrutia poleman en el TCR South America

Dominando todos los entrenamientos, el piloto del WTCR dominó a voluntad las pruebas clasificatorias para las dos carreras del domingo. Rodrigo Aramendia tercero.

El piloto uruguayo Santiago Urrutia -PMO Motorsport / Lynk & Co 03- marcó el rumbo en el TCR South America dominando desde la mañana los entrenamientos y posteriormente la clasificación en la tercera fecha del campeonato sudamericano de turismo que se disputa en el Autódromo Eduardo P Cabrera en Rivera. El tiempo del piloto del WTCR fue de 1´17”421 superando Pepe Oriola, -W2 Pro GP  / Honda Civic Type R FK7- por 0,240.

Estoy muy contento. Primera vez que estoy corriendo en casa y hacer la pole es increíble. Agradezco a la categoría por la invitación y a Pablo Otero por el excelente auto. Fue una clasificación complicada, sobretodo en el final peleando con Pepe por la mejor vuelta, pero por suerte pude hacer una buena vuelta y la pole position”, comentó Santi.

Rodrigo Aramendia -Scuderia CJ / Hyundai Elantra N- fue tercero con un tiempo de 1´18”507, “Estoy muy contento con el resultado. Pudimos adaptarnos rápido al auto y ser consistentes en cada salida. Agradezco al equipo y los Sponsors que nos acompañaron en este nuevo desafío”,

 

 

Cyro Fontes -Squadra Martino /Honda Civic Type R FK7- cuarto y Ayrton Chorne -Squadra Martino /Honda Civic Type R FK7- quinto.

Horarios del Río de la Plata:
Domingo 12 de Setiembre
10:30: Carrera 1: (18 vueltas)
11:50: Carrera 2: (21 vueltas)

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Nacido en Uruguay y radicado desde pequeño en Argentina, Daniel es un aficionado al automovilismo deportivo desde niño. Su actividad como comunicador se inicia en el año 2000, cuando debutó como redactor en uno de los medios pioneros sobre Fórmula 1 en español, GP.F1, y donde evolucionó hasta redactor jefe en Latinoamérica con TheF1.com, para finalmente migrar a CarandDriverTheF1.com, tarea que realizó hasta finales de 2016. En 2013 se interesó por la movilidad sostenible y empezó a informar también, como consecuencia natural, sobre Fórmula E. Hoy es el corresponsal en Latinoamérica de SoyMotor.com, columnista de Todo Fierro, y en su blog “Ruido a Motor Rioplatense”.