Williams anuncia la contratación de Albon y la continuidad de Latifi

Para el piloto canadiense será su cuarta temporada en el equipo y la tercera como piloto titular. Para el tailandés-británico será su regreso al “gran circo” luego de competir para Toro Rosso y Red Bull.

Williams Racing ha confirmado a Nicholas Latifi y Alex Albon como la alineación de pilotos para el Campeonato Mundial de Fórmula 1 2022. Nicholas permanece en el equipo por cuarta temporada consecutiva, la tercera como piloto de carreras, mientras que Alex regresa a la parrilla de Fórmula 1 después de haber pasado un año como piloto de pruebas y reserva de Red Bull Racing. El piloto tailandés-británico condujo anteriormente para la Scuderia Toro Rosso en F1 antes de ser ascendido a un asiento de carrera con Red Bull Racing, logrando dos podios en 2020.

“Estoy encantado de darle la bienvenida a Alex al equipo, además de confirmar nuestra relación continua con Nicholas el próximo año”, comentó Jost Capito, CEO de Williams Racing. “Ambos pilotos aportan una gran combinación de juventud y experiencia que no solo encajará perfectamente con el equipo, sino que también nos ayudará a dar el siguiente paso en nuestro viaje”.

Nicholas ha impresionado en sus primeras tres temporadas con Williams, contribuyendo al mejor rendimiento del equipo con sus comentarios detallados y su enfoque motivado. El piloto de 26 años anotó sus primeros puntos en el Gran Premio de Hungría de este año, antes de sumar a su cuenta en el Gran Premio de Bélgica.

“Estoy emocionado de continuar con Williams un año más, el equipo se está moviendo en una dirección más competitiva”, dijo Latifi. “Me he sentido como en casa aquí desde el día que llegué, el objetivo es seguir haciendo pequeñas mejoras para que todos podamos aprovechar la oportunidad que tenemos el próximo año”.

Con varios récords en las categorías juveniles, que incluye múltiples victorias en las GP3 Series y el Campeonato FIA de Fórmula 2, Alex es uno de los jóvenes talentos mejor calificados en el automovilismo. El piloto tailandés-británico también conoce bien a su nuevo compañero de equipo, ya que anteriormente corrió junto al canadiense en DAMS durante su campaña de Fórmula 2 2018.

“Estoy muy emocionado y con muchas ganas de volver a un asiento de carrera de Fórmula Uno en 2022, estoy muy agradecido con Red Bull y Williams por creer en mí y ayudarme en mi viaje de regreso”, comentó Albon. “Es genial ver todo el progreso que Williams ha estado haciendo como equipo este año, espero poder ayudarlos a continuar ese viaje en 2022”.

Alex ha jugado un papel importante en el desarrollo del RB16B esta temporada con un enfoque clave en el trabajo del simulador y las pruebas de neumáticos, junto con las carreras para Red Bull en el DTM, donde recientemente obtuvo su primera victoria. “Valoramos muy bien a Alex y con nuestra alineación para 2022 confirmada, nuestro objetivo era ayudarlo a encontrar un asiento en otro equipo en F1. Estamos encantados de haberlo hecho con Williams Racing”, dijo Christian Horner, director y CEO de Red Bull Racing. “Alex ha sido un activo muy valioso en su papel como nuestro piloto de prueba y reserva este año, ayudando a llevar el rendimiento del simulador al automóvil, pero para su carrera era importante no pasar una temporada más sin un asiento de carrera de F1”.

En Fórmula 1, Alex Albon disputó 38 grandes premios sumando dos terceros puesto. Por su parte Nicholas Latifi tiene 30 carreras en su haber.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Nacido en Uruguay y radicado desde pequeño en Argentina, Daniel es un aficionado al automovilismo deportivo desde niño. Su actividad como comunicador se inicia en el año 2000, cuando debutó como redactor en uno de los medios pioneros sobre Fórmula 1 en español, GP.F1, y donde evolucionó hasta redactor jefe en Latinoamérica con TheF1.com, para finalmente migrar a CarandDriverTheF1.com, tarea que realizó hasta finales de 2016. En 2013 se interesó por la movilidad sostenible y empezó a informar también, como consecuencia natural, sobre Fórmula E. Hoy es el corresponsal en Latinoamérica de SoyMotor.com, columnista de Todo Fierro, y en su blog “Ruido a Motor Rioplatense”.