El TCR South America hace su debut en Uruguay

Santi Urrutia invitado de lujo para la primera carrera del turismo sudamericano en suelo oriental. El Autódromo Eduardo P Cabrera de Rivera se viste de gala para recibir a la grilla más numerosa desde el inicio del campeonato. Pepe Oriola lidera el campeonato.

El TCR South America sigue su temporada inaugural para disputar su tercera fecha, la primera de dos en territorio uruguayo. El Autódromo Eduardo P Cabrera en Rivera se alista para recibir una grilla formada por 14 pilotos, la más numerosa desde su carrera apertura en Interlagos, donde se destaca la participación de un invitado de lujo como lo es el local Santiago Urrutia compitiendo con el Lynk & Co 03 del equipo PMO Motorsport.

El piloto nacido en Colonia brilla actualmente en el Campeonato Mundial de Turismo (WTCR) ocupando el segundo puesto en el certamen. Santi conoce a la perfección al auto del equipo chino-sueco que competirá por primera vez en el primer Campeonato Sudamericano de Turismo contra modelos del calibre del Honda Civic Type R FK7, Audi RS 3 LMS, Alfa Romeo Giulietta Veloce y Hyundai i30 N y Elantra N.

El Lynk & Co que piloteará Santi es el mismo que utilizó Thed Bjork, actual compañero de Urrutia en el WTCR, en pasadas temporadas del Campeonato Mundial de Turismo. La marca chino-sueco también contará con la asistencia de un ingeniero de pista de Cyan Racing para la puesta a punto de los dos autos.

PMO Motorsport no es el único team que tendrá su “bautismo de Fuego” en la serie, al equipo del argentino Pablo Otero se le suma Perú Racing Team, que podrá en pista un Hyundai i30 N piloteado por el peruano Rodrigo Pflucker y cuya dirección técnica está a cargo del oriental Nicolás Etchamendi, Además la Squadra Martino confirmó la entrada de un tercer Honda, el equipo argentino contará con la presencia de los pilotos Cyro Fontes (Uruguay), Gonzalo Reilly (Uruguay) y Ayrton Chorne (Argentina).

Hay seis uruguayos confirmados en la grilla: además de Urrutia, Fontes y Reilly, la legión uruguaya se completa con Rodrigo Aramendia (campeón en 2016 y 2018 del Super Turismo uruguayo y protagonista en el TC2000 argentino), Enrique Maglione y Fabricio Larratea (campeón en 2013 y subcampeón en 2012, 2015 y 2016 del Super Turismo uruguayo). Argentina contará con dos pilotos Ayrton Chorne y Pablo Otero, Brasil con Adalberto Baptista, Rodrigo Baptista, Raphael Reis y Fabio Casagrande. También competirá el español Pepe Oriola que actualmente lidera el campeonato.

La actividad se inicia el sábado tres tandas de entrenamientos, posteriormente llegará el momento de la clasificación. El domingo es el día de las dos carreras. Hasta el momento el TCR South América completó dos fechas, en los circuitos brasileros de Interlagos y Curitiba. Luego de la carrera en Rivera, la serie volverá a competir en tierras uruguayas, el anfitrión será el Autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar para luego trasladare hacia Argentina y Chile.

Lista de inscriptos:
Cobra Racing Team (Audi RS 3 LMS): Adalberto Baptista (Brasil) / Rodrigo Baptista (Brasil)
Perú Racing Team (Hyundai i30 N): Rodrigo Pflucker (Perú)
PMO Motorsport (Lynk & Co 03): Santiago Urrutia (Uruguay) / Pablo Otero (Argentina)
PropCar Racing Team (Alfa Romeo Giulietta Veloce): Fabricio Larratea (Uruguay) /Fabio Casagrande (Brasil)
Scuderia CJ (Hyundai Elantra N): Rodrigo Aramendia (Uruguay) / Enrique Maglione (Uruguay)
Squadra Martino (Honda Civic Type R FK7): Cyro Fontes (Uruguay) / Gonzalo Reilly (Uruguay) / Ayrton Chorne (Argentina)
W2 Pro GP (Honda Civic Type R FK7): Pepe Oriola (España) / Raphael Reis (Brasil)

Horarios del Río de la Plata:
Sábado 11 Setiembre
08:30 – 09:30: Entrenamiento Extra
10:15 – 10:45: FP1
13:10 – 13:40: FP2
15:30 – 16:30: Clasificación
Domingo 12 de Setiembre
10:30: Carrera 1: (18 vueltas)
11:50: Carrera 2: (21 vueltas)

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Nacido en Uruguay y radicado desde pequeño en Argentina, Daniel es un aficionado al automovilismo deportivo desde niño. Su actividad como comunicador se inicia en el año 2000, cuando debutó como redactor en uno de los medios pioneros sobre Fórmula 1 en español, GP.F1, y donde evolucionó hasta redactor jefe en Latinoamérica con TheF1.com, para finalmente migrar a CarandDriverTheF1.com, tarea que realizó hasta finales de 2016. En 2013 se interesó por la movilidad sostenible y empezó a informar también, como consecuencia natural, sobre Fórmula E. Hoy es el corresponsal en Latinoamérica de SoyMotor.com, columnista de Todo Fierro, y en su blog “Ruido a Motor Rioplatense”.