Extreme E confirma a Cerdeña como reemplazante de Amazonia

Por las restricciones de viaje debido a la pandemia de Covid-19, los dos X Prix en suelo sudamericano fueron cancelados. En los próximos días se anunciará el escenario que reemplazará a los Glaciares. Cerdeña será el primer evento Europeo de la serie

La cuarta fecha de la temporada inaugural del primer campeonato todoterreno 100% eléctrico ya tiene escenario. Extreme E ha revelado que ha llegado a un acuerdo en principio con los funcionarios de Cerdeña para que la carrera se dispute del 23 al 24 Octubre bajo la denominación Island X Prix.

El traslado a la isla italiana sigue a la decisión de la serie de posponer sus eventos originalmente planeados en Brasil y Argentina debido a la situación actual de COVID-19 en América Latina. “Me complace confirmar a Island X Prix en Cerdeña, Italia, y que estamos encantados de contar con el apoyo del presidente de Cerdeña, Christian Solinas, y el Automobile Club d’Italia (ACI) mientras planificamos nuestro primer evento europeo”, dijo Alejandro Agag, Fundador y CEO de la serie.

Extreme E se creó en torno al espíritu de los vehículos eléctricos de carreras en entornos remotos en un esfuerzo por crear conciencia sobre los problemas del cambio climático y mostrar el rendimiento y los beneficios de los vehículos con bajas emisiones de carbono. Los científicos advierten del empeoramiento de los patrones climáticos extremos si las temperaturas globales continúan aumentando sin que se implementen soluciones para reducir las emisiones de carbono, y que los niveles de gases de efecto invernadero ya son demasiado altos para un futuro manejable para la humanidad.

El aumento de las temperaturas y los incendios forestales son ahora una amenaza en todos los continentes. Solo en los últimos años hubo devastaciones en el Amazonas, Australia, Siberia, Canadá y la región del Mediterráneo. Con los umbrales ya cruzados por el cambio climático, los incendios forestales son más extensos, más intensos, más dañinos y duran más.

Hasta ahora, la serie ha viajado a los desiertos de AlUla, Arabia Saudita, y las playas de Senegal, África occidental, donde hasta ahora se ha educado sobre los problemas de la desertificación, la erosión costera y la contaminación plástica. La próxima fecha será, del 28 al 29 de agosto, en Groenlandia para ilumina la capa de hielo que se derrite.

Rosberg X Racing (RXR) lidera actualmente la clasificación del campeonato con 71 puntos, es seguido de cerca por X44 -equipo del siete veces campeón del mundo de Fórmula Uno Lewis Hamilton- con 57 unidades. Pilotos de clase mundial como Carlos Sainz Sr, Sébastien Loeb, Johan Kristoffersson, Timmy Hansen y Mattias Ekström compiten en los ESUV bautizados Odyssey 21 como,

En las próximas semanas, Extreme E confirmará el lugar que sustituirá a los Glaciares patagónicos. Motorsport.com informó que los candidatos son Islandia, Finlandia, Marruecos, Andorra, Kenia, Rusia, Sri Lanka, Egipto y las Hébridas Exteriores de Escocia.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •