Jamie Chadwick logra la Pole para la segunda carrera de la W Series en Austria

La británica logra su cuarta pole en la serie. Belén García clasificó P10.

La defensora del título de W Series, Jamie Chadwick –Veloce Racing-, comenzará la segunda carrera de la temporada 2021 desde la pole position después de superar a Beitske Visser -M. Forbes Motorsport- durante la clasificación en el Red Bull Ring. La británica de 23 años aseguró la cuarta pole position de su carrera en la categoría 100% femenina con un registro de 1´28”473.

«Estoy muy feliz y creo que eso compensa el fin de semana pasado”, comenzó diciendo Chadwick. “Habíamos planeado hacer algunas vueltas más con los neumáticos usados ​​para tener una mejor sensación con menos combustible en los neumáticos nuevos pero, para ser sincera, los neumáticos nuevos tardaron un poco más de lo que pensábamos en adaptarse”.

Emma Kimiläinen -Ecurie W- fue la tercera más rápida, pero comenzará la carrera desde el sexto lugar después de recibir una penalización de tres puestos en la parrilla por causar una colisión durante la apertura de la temporada de la semana pasada en el mismo circuito, lo que significa ascensos para Bruna Tomaselli -Veloce Racing-,  Nerea Marti –W Series Academy Team- e Irina Sidorkova –W Series Academy Team-. El top team se completó con Marta García –PUMA-, Sarah Moore -Scuderia W-, Ayla Agren -M. Forbes Motorsport- y Belen García -Scuderia W-.

Después de ganar la carrera de la semana pasada desde la pole position, Alice Powell -Racing X- tuvo que conformarse con el decimotercer puesto y reportó un problema de frenado al final de la calificación. Sin embargo, la líder del campeonato comenzará la carrera desde el puesto 12 después de la penalización de tres lugares en la parrilla de Vicky Piria -Sirin Racing- por causar una colisión durante la primera carrera.

Mañana llegará el turno de la carrera, será a las 11y30 -horario del Río de la Plata- y está estipulada a 30 minutos más una vuelta.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •