Entrenamientos GP de Azerbaiyán 2021: Doblete de Red Bull en ambas tandas

Max Verstappen dominio en FP1 mientras que Checo Perez logró su mejor vuelta en FP2. Ferrari en los primeros puestos y Mercedes Benz muy retrasado.

Luego de quince días la F1 volvió a la acción en su sexta carrera de la temporada 2021 que se está realizando en el trazado callejero de Bakú donde se disputa el GP de Azerbaiyán.

Prácticas Libres 1

La sesión comenzó con cielo despejado, la temperatura ambiental era de 19ºC y en la pista de 51ºC. Max Verstappen –Red Bull- marcó el mejor tiempo con un registro de 1´43”184, lo siguieron Charles Leclerc –Ferrari- a 0,043 y Carlos Sainz –Ferrari- a 0,337. En una pista verde, los trompos y salidas de pista estuvieron al orden del día.

El top team se completó con Sergio Perez –Red Bull-, Daniel Ricciardo –McLaren, Pierre Gasly –AlphaTauri-, Lewis Hamilton – Mercedes Benz-, Lando Norris –McLaren-, Fernando Alonso -Alpine- y Valtteri Bottas –Mercedes Benz-.

Prácticas Libres 2

Para la segunda tanda las condiciones eran normales con cielo despejado con una temperatura ambiental de 21º y 46º en el asfalto. Perez fue el más rápido con un tiempo de 1´42”115, Verstappen lo siguió a 101 milésimas y Sainz fue el tercero a 0,128 del líder.

A 15 minutos del inicio se produjo la primera bandera roja del fin de semana, el protagonista fue Nicholas Latifi –Williams-, se le había calado el motor de su auto en la salida de T15. A 30 minutos del final Leclerc se pegó en la T15, el piloto monegasco pudo regresar a Boxes para cambiar la trompa pero obligó a que Dirección de Carrera saque Virtual Safety Car para limpiar los restos que dejó la Ferrari.

Las diez primeras posiciones se completaron con Leclerc, Gasly, Alonso, Antonio Giovinazzi –Alfa Romeo-, Norris, Esteban Ocon –Alpine- y Yuki Tsunoda –AlphaTauri-.

Horarios del Río de la Plata – GP de Azerbaiyán:
05 de Junio
06:00: Entrenamientos libres 3
09:00: Clasificación
06 de Junio
09:10: Carrera

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Nacido en Uruguay y radicado desde pequeño en Argentina, Daniel es un aficionado al automovilismo deportivo desde niño. Su actividad como comunicador se inicia en el año 2000, cuando debutó como redactor en uno de los medios pioneros sobre Fórmula 1 en español, GP.F1, y donde evolucionó hasta redactor jefe en Latinoamérica con TheF1.com, para finalmente migrar a CarandDriverTheF1.com, tarea que realizó hasta finales de 2016. En 2013 se interesó por la movilidad sostenible y empezó a informar también, como consecuencia natural, sobre Fórmula E. Hoy es el corresponsal en Latinoamérica de SoyMotor.com, columnista de Todo Fierro, y en su blog “Ruido a Motor Rioplatense”.