Entrenamientos GP de Azerbaiyán 2021: Doblete de Red Bull en ambas tandas

Max Verstappen dominio en FP1 mientras que Checo Perez logró su mejor vuelta en FP2. Ferrari en los primeros puestos y Mercedes Benz muy retrasado.

Luego de quince días la F1 volvió a la acción en su sexta carrera de la temporada 2021 que se está realizando en el trazado callejero de Bakú donde se disputa el GP de Azerbaiyán.

Prácticas Libres 1

La sesión comenzó con cielo despejado, la temperatura ambiental era de 19ºC y en la pista de 51ºC. Max Verstappen –Red Bull- marcó el mejor tiempo con un registro de 1´43”184, lo siguieron Charles Leclerc –Ferrari- a 0,043 y Carlos Sainz –Ferrari- a 0,337. En una pista verde, los trompos y salidas de pista estuvieron al orden del día.

El top team se completó con Sergio Perez –Red Bull-, Daniel Ricciardo –McLaren, Pierre Gasly –AlphaTauri-, Lewis Hamilton – Mercedes Benz-, Lando Norris –McLaren-, Fernando Alonso -Alpine- y Valtteri Bottas –Mercedes Benz-.

Prácticas Libres 2

Para la segunda tanda las condiciones eran normales con cielo despejado con una temperatura ambiental de 21º y 46º en el asfalto. Perez fue el más rápido con un tiempo de 1´42”115, Verstappen lo siguió a 101 milésimas y Sainz fue el tercero a 0,128 del líder.

A 15 minutos del inicio se produjo la primera bandera roja del fin de semana, el protagonista fue Nicholas Latifi –Williams-, se le había calado el motor de su auto en la salida de T15. A 30 minutos del final Leclerc se pegó en la T15, el piloto monegasco pudo regresar a Boxes para cambiar la trompa pero obligó a que Dirección de Carrera saque Virtual Safety Car para limpiar los restos que dejó la Ferrari.

Las diez primeras posiciones se completaron con Leclerc, Gasly, Alonso, Antonio Giovinazzi –Alfa Romeo-, Norris, Esteban Ocon –Alpine- y Yuki Tsunoda –AlphaTauri-.

Horarios del Río de la Plata – GP de Azerbaiyán:
05 de Junio
06:00: Entrenamientos libres 3
09:00: Clasificación
06 de Junio
09:10: Carrera

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •