Novedades en la temporada 2021 de F1: Turquía remplaza al GP de Canadá

El circuito de Estambul recibirá a la máxima categoría del 11 al 13 de Junio. Se confirma la cancelación del GP de Canadá que renueva contrato por dos años.  

La Fórmula 1 confirmó hoy que el Gran Premio de Canadá 2021 será reemplazado por el Gran Premio de Turquía en el mismo fin de semana que se iba a disputar la carrera en el Circuito semipermanente Gilles Villeneuve. Debido a las restricciones de viaje internacionales vigentes en Canadá, se hizo imposible para la Fórmula 1 ingresar al país sin una cuarentena obligatoria de 14 días. En consecuencia, el GP de Turquía se disputará entre el 11 y el 13 de junio.

“Si bien es decepcionante que no podamos estar en Canadá esta temporada, estamos emocionados de confirmar que Turquía albergará un Gran Premio en 2021”, dijo Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de Fórmula 1. “Quiero agradecer al promotor y a las autoridades de Canadá por todos sus esfuerzos en las últimas semanas, pero la situación del viaje hizo que nuestros planes fueran imposibles”.

Formula 1 También anunció que extienden por dos años del contrato para que el GP de Canadá sigua recibiendo a la Máxima Categoría. Los fans que adquirieron localidades para las carreras de 2020 y 2021 tendrán la opción de un reembolso o podrán transferir sus boletos a la carrera del próximo año.

“También quiero agradecer al promotor y a las autoridades de Turquía por su continua disposición a albergar una carrera de Fórmula 1 que muestra el gran interés en nuestro deporte y la esperanza de muchos lugares de tener un Gran Premio”, agregó Domenicali. “Hemos tenido muy buenas conversaciones con todos los demás promotores desde principios de año y seguiremos trabajando estrechamente con ellos durante este período”.

La comunidad de Fórmula 1 continuará viajando esta temporada con estrictas medidas de seguridad que hasta el momento han demostrado ser altamente efectivas con más de 12,000 pruebas de Covid-19 con solo 14 casos positivos.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Nacido en Uruguay y radicado desde pequeño en Argentina, Daniel es un aficionado al automovilismo deportivo desde niño. Su actividad como comunicador se inicia en el año 2000, cuando debutó como redactor en uno de los medios pioneros sobre Fórmula 1 en español, GP.F1, y donde evolucionó hasta redactor jefe en Latinoamérica con TheF1.com, para finalmente migrar a CarandDriverTheF1.com, tarea que realizó hasta finales de 2016. En 2013 se interesó por la movilidad sostenible y empezó a informar también, como consecuencia natural, sobre Fórmula E. Hoy es el corresponsal en Latinoamérica de SoyMotor.com, columnista de Todo Fierro, y en su blog “Ruido a Motor Rioplatense”.