Previo GP de Portugal 2021 – circuito

Por segundo año consecutivo, el Gran Premio portugués figura en el calendario del Gran Circo.

La temporada 2021 de F1 no se detiene y este fin de semana compite en Portimão para el GP de Portugal. La montaña rusa de subida y bajada del Autódromo Internacional do Algarve recibe por segundo año consecutivo a la Fórmula 1, anteriormente se corrió 2 veces en Oporto, 1 en Monsanto y 13 en Estoril.

La pista ondulada contiene 15 curvas y una larga recta. Hay una gran variedad de curvas, especialmente una muy larga a la derecha (Galp), por lo que los neumáticos están sujetos a demandas de energía tanto lateral como longitudinal. El circuito es bastante ancho, hasta 14 metros, lo que debería ayudar a adelantar.

La pista fue repavimentada el año pasado. Uno de los giros más exigentes es la curva de Portimão: un doble vértice a la derecha similar al Acque Minerali en Imola. La mayoría de las curvas son ciegas, lo que se suma al desafío. El tiempo de pérdidas en boxes es alto, por lo que los equipos intentarán limitar el número de paradas; Es posible una estrategia de una sola parada.

Las condiciones meteorológicas bien podrían ser bastante cálidas en esta época del año en el Algarve, con temperaturas ambiente superiores a los 20 grados centígrados, El año pasado la carrera fue en octubre en condiciones frescas y con lluvias ligeras ocasionales.

Para el GP de Portugal, Pirelli ha seleccionado los tres neumáticos más duros de la gama: C1 como P Zero Blanco duro, C2 como P Zero Amarillo medio y C3 como P Zero Rojo suave. El año pasado, hubo una asignación de neumáticos específica para Portugal con un juego extra de neumáticos duros y un juego menos de blandos. Este año, Portugal vuelve a la asignación estándar utilizada durante toda la temporada: ocho blandas, tres medias y dos duras.

El circuito tiene una longitud de 4.182 km. y 15 curvas. La carrera está concertada a 73 vueltas con lo que su distancia total será de 305.286 kilómetros.

Horarios del Río de la Plata – GP de Portugal:
30 de Abril
07:30: Entrenamientos libres 1
11:00: Entrenamientos libres 2
01 de Mayo
08:00: Entrenamientos libres 3
11:00: Clasificación
02 de Mayo
11:00: Carrera

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Nacido en Uruguay y radicado desde pequeño en Argentina, Daniel es un aficionado al automovilismo deportivo desde niño. Su actividad como comunicador se inicia en el año 2000, cuando debutó como redactor en uno de los medios pioneros sobre Fórmula 1 en español, GP.F1, y donde evolucionó hasta redactor jefe en Latinoamérica con TheF1.com, para finalmente migrar a CarandDriverTheF1.com, tarea que realizó hasta finales de 2016. En 2013 se interesó por la movilidad sostenible y empezó a informar también, como consecuencia natural, sobre Fórmula E. Hoy es el corresponsal en Latinoamérica de SoyMotor.com, columnista de Todo Fierro, y en su blog “Ruido a Motor Rioplatense”.