Spa-Francorchamps recibe nuevamente al Campeonato Mundial de Resistencia

El WEC hace escala en Bélgica para su tercera carrera de la temporada. Pechito López volverá a competir en LMGT3.

La temporada 2024 del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) tendrá su tercera fecha en el Circuito Spa-Francorchamps –Bélgica-, el segundo circuito más largo del campeonato después de Le Mans, para las 6 Horas de Spa-Francorchamps en un campeonato que presenta dos categorías: los Hypercar y los LMGT3. El circuito de 7,004 kilómetros en el bosque de las Ardenas es famoso por sus condiciones climáticas siempre cambiantes, también sirve como la prueba definitiva para los equipos antes de las importantes 24 Horas de Le Mans (15 y 16 de junio).

Spa-Francorchamps es un circuito icónico con una rica herencia de carreras de resistencia y formó parte del primer calendario del Campeonato Mundial en 1953. En 2022, el circuito experimentó cambios significativos, estos se centraron en las áreas de salida y repavimentación de partes del circuito. El trazado icónico es famoso por secciones que incluyen La Source, Blanchimont, Stavelot y, por supuesto, Eau Rouge.

Con 14 fabricantes (Alpine, Aston Martin, BMW, Cadillac, Corvette, Ferrari, Ford, Isotta Fraschini, Lamborghini, Lexus, McLaren, Peugeot, Porsche y Toyota), 37 vehículos inscriptos (19 Hypercars; 18 LMGT3) y un evento repleto de estrellas con una lista de inscritos compuesta por 106 pilotos de 28 países diferentes, el WEC está viviendo una nueva era dorada.

Los pilotos de Hypercar cambian de marcha 44 veces, alcanzando velocidades máximas en el rango de 317 km/h y viajando con el acelerador completamente abierto durante el 51 % de la vuelta. En LMGT3, se destaca la presencia Argentina de José María López como parte de la estructura de Akkodis ASP Team #87 donde desarrollará el Lexus TC F.

Debido a la coincidencia con las dos carreras de la Fórmula E el mismo fin de semana, cinco equipos de Hypercar contarán solamente con dos pilotos: Hertz JOTA (Will Stevens y Callum Ilott); Peugeot TotalEnergies #93 (Mikkel Jensen y Nico Mueller); Peugeot TotalEnergies #94 (Paul Di Resta y Loic Duval); Cadillac Racing (Earl Bamber y Alex Lynn) y Proton Competition (Neel Jani y Julien Andlauer). En la alineación de Lamborghini Iron Lynx habrá un cambio de pilotos para esta carrera, ya que Edoardo Mortara será sustituido por el italiano Andrea Caldarelli.

En LMGT3, Doriane Pin será sustituida por Rahel Frey, mientras que el japonés Ritomo Miyata, piloto reserva oficial de Toyota, sustituirá a Kelvin van der Linde en el Lexus RC F LMGT3 del equipo Akkodis ASP.

En la clasificación general del Campeonato de Hypercars, Porsche, vencedor de la primera carrera de la temporada, encabeza la tabla con 57 puntos, sólo nueve más que Toyota, que se impuso en Imola. Ferrari es tercero con 31 unidades, 14 puntos por delante de BMW y 16 por delante de Alpine, que actualmente es quinto.

En LMGT3 y tras un sólido comienzo de temporada que incluye una victoria en Qatar, Manthey PureRXcing lidera la clasificación con 54 puntos. Gracias a su reciente victoria en Imola, el equipo WRT es segundo junto a Heart of Racing con 37 puntos.

 

Horarios del Río de la Plata:
Jueves 9 de mayo
06:30 – Práctica libre 1
12:30 – Práctica libre 2
Viernes 10 de mayo
06:00 –Práctica libre 3
09:45 – Clasificación
Sábado 11 de mayo
08:00 – Carrera

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •