Matias Rossi volvió al Super TC2000 para llevarse la carrera en el Cabalén

El Misil partió el sexto lugar pasando a la punta en la segunda vuelta, Vivian y. Por COVID positivo, Matias Rossi no puedo competir. La cuarta fecha del Campeonato del Super TC 2000 se disputará el 02 de abril en el Autódromo San Nicolás de Buenos Aires.

El Circuito 3 del Autódromo Oscar Cabalén de Córdoba fue el escenario de la tercera fecha del Super TC2000. La carrera se llevó a cabo bajo un cielo nublado. En el arranque Facundo Ardusso –Honda- y Matias Rossi –Toyota- tuvieron una gran largada trepándose ambos pilotos al primero y segundo puesto respectivamente, Franco Vivian –Toyota- se demoró quedando tercer y Agustín Canapino –Chevrolet- comenzaba a presionar desde el cuarto puesto. Matías Milla –Renault- quedó clavado en la largada y perdió varios lugares.

A 34 minutos del final Rossi supera con el “Push to Pass” a Ardusso consiguiendo la punta. A esas alturas, Honda informó que no le funcionaba el “Push to Pass”, es por esta situación que también es superado por Vivian. Rossi, Vivian, Ardusso, Canapino y Bernardo Llaver –Chevrolet– los cinco primeros.

Llegando al ecuador de la competencia, Ardusso informó que recuperó el dispositivo del extra de potencia y comenzó a intentar a darle caza a los punteros. Llaver y Leonel Pernía –Renault- superaron a Canapino que se retrasó al sexto puesto.

Faltando 15 minutos para el final el quinteto de punteros los encabezaba Rossi, seguido por Vivian, Ardusso, Llaver y Pernía. La pelea entre los dos pilotos de Toyota comenzó a ser intenso. Canapino, con evidentes problemas en su auto, perdió una nueva posición en manos de Emiliano Spataro –Toyota-, el remplazante de Rubens Barrichello que no pudo viajar a Argentina por las restricciones sanitarias por la pandemia de Covid19.

En la vuelta 19  Victor Rosso –Honda- se pasa de largo obligando el ingreso del Auto de Seguridad. Quedaban nueve minutos para la bandera a cuadros, se relanzó a casi 3 minutos del final.

Llegó la bandera a cuadros, En la última vuelta Ardusso pierde varias posiciones en la lucha por ganar puestos. Rossi ganó casi de punta a punta habiendo lardado en el sexto puesto, Vivian y Llaver completaron el podio. Pernía, Spataro, Ardusso, Canapino, Julian Santero –Toyota-, Damian Fineschi –Renault- y completaron los diez primeros lugares.

Pernía es el líder del torneo con 52 puntos, su escolta es Rossi con 48 y Canapino tercero con 38, Santero con 37 unidades y Ardusso con 33. La cuarta fecha del Súper TC2000 se disputará el próximo 02 de Mayo en el Autódromo de San Nicolas, Buenos Aires.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •