Hamilton pone su currículum ganando el GP de Bahrein

El piloto británico ganó con trabajo la carrera de Arabia Saudita. Verstappen y Bottas ocuparon el segundo y tercer lugar del podio. El próximo GP será el GP de Emilia-Romaña.

El Gran Premio de Bahrein, como ya es habitual desde hace varias temporadas, se corrió durante la noche del emirato. Lewis Hamilton –Mercedes Benz- ganó una gran carrera. El piloto británico le sacó 0,745 segundos a Max Verstappen –Red Bull- y más de 37 a Valtteri Bottas –Mercedes Benz-.

Al momento de la largada, en la pista de Sakhir el cielo estaba despejado con una temperatura ambiental de 21ºC y 30ºC en el asfalto. En la vuelta previa el Red Bull de Checo Perez quedó parado a pocos metros de la largada, mal comienzo para el piloto mexicano en el equipo austríaco que debió arrancar desde el Pit Line.

La Largada fue limpia, Verstappen conservó la punta seguido por Hamilton, Bottas y Leclerc –Ferrari- que superó al piloto finlandés luego de cuatro curvas. Nikita Mazepin –Haas- se pasó de largo en la T3 y chocó contra la protección, abandono e ingreso del Safety Car.

La carrera se relanzó en la vuelta 4 El top team se conforma con Verstappen, Hamilton, Leclerc, Bottas, Pierre Gasly –AlphaTauri-, Lando Norris –McLaren-, Daniel Ricciardo –McLaren-, Fernando Alonso –Alpine-, Lance Stroll –Aston Martin- y Carlos Sainz –Ferrari-. Gasly pierde la trompa de su auto, tocó de atrás al McLaren de Ricciardo, y debió ingresar a boxes para cambiarlo. Dirección de carrera marca Virtual Safety Car para limpiar la pista,

En la vuelta 10 los pilotos de punta eran Verstappen, Hamilton, Bottas, Norris, Leclerc, Ricciardo, Stroll, Alonso y Sainz. Perez avanzó varias posiciones ubicándose decimotercero.

La ventana de Boxes, para los equipos que fueron a dos paradas, se abrió entre las vueltas 13 y 17. El último en parar fue el piloto holandés, neumáticos medios por medios, que perdió la punta ante Hamilton. Los diez primeros a 36 giros del final eran Hamilton, Verstappen, Bottas, Norris, Leclerc, Ricciardo, Stroll, Sebastian Vettel –Aston Martin- y Alonso.

Aprovechando los neumáticos medios de Verstappen contra los duros de Hamilton, el piloto holandés comenzó a atacar al piloto británico. En la vuelta 29 Hamilton ingresó a Boxes para reemplazar los neumáticos duros por duros que están perdiendo ritmo. Bottas hizo lo mismo pero el equipo falló en el cambio de neumáticos, no podían sacar el neumático delantero derecho, y perdieron mucho tiempo.

Llegada la vuelta 33 Verstappen lideraba seguido por Hamilton, Norris, Leclerc, Bottas, Perez, Ricciardo, Sainz, Yuki Tsunoda –AlphaTauri- y Stroll. En la vuelta siguiente, el Alpine de Alonso se quedó sin los frenos traseros y fue abandono para el piloto asturiano.

El la vuelta 40 Verstappen ingresó a boxes para cambiar sus neumáticos por duros, la pelea con Hamilton será intensa hasta el final ya que el piloto holandés volvió a pista a 8,6 segundos del piloto de Mercedes.

A tres giros del final, Verstappen supera a Hamilton en la T4, se pasó al hacer la maniobra y en la T11 le devuelve el primer lugar a Hamilton.

Hamilton aprovechó su estatus de campeón y se llevó la victoria. Verstappen y Bottas completaron el podio. Norris, Perez, Leclerc, Ricciardo, Sainz, Stroll y Tsunoda llegaron entre los diez primeros. La Fórmula 1 volverá a competir el 18 de abril en el GP de Emilia-Romaña en Imola.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Nacido en Uruguay y radicado desde pequeño en Argentina, Daniel es un aficionado al automovilismo deportivo desde niño. Su actividad como comunicador se inicia en el año 2000, cuando debutó como redactor en uno de los medios pioneros sobre Fórmula 1 en español, GP.F1, y donde evolucionó hasta redactor jefe en Latinoamérica con TheF1.com, para finalmente migrar a CarandDriverTheF1.com, tarea que realizó hasta finales de 2016. En 2013 se interesó por la movilidad sostenible y empezó a informar también, como consecuencia natural, sobre Fórmula E. Hoy es el corresponsal en Latinoamérica de SoyMotor.com, columnista de Todo Fierro, y en su blog “Ruido a Motor Rioplatense”.