Fórmula 1 presentó el Jeddah Street Circuit

Anfitrión del Gran Premio de Arabia Saudita, las simulaciones proveen que será el circuito callejero más rápido de la categoría.

Formula 1 ha revelado el trazado del Jeddah Street Circuit donde se disputará el Gran Premio de Arabia Saudita. Diseñado en estrecha colaboración con Tilke GmbH & Co. KG y el equipo de Fórmula 1 Motorsport bajo las órdenes de Ross Brawn, está ubicado en el área de Corniche en el Mar Rojo, aproximadamente a 12 km geográficamente al norte del centro de Jeddah.

El circuito tendrá 6.175 km de largo, el segundo más largo en el calendario de Fórmula 1 después de Spa Francorchamps con 7.004 km. Tiene 27 curvas (16 a izquierdas y 11 a derechas) y posibilidades para 3 zonas de DRS. A lo largo de su recorrido, la pista tiene entre diez y 15 metros de ancho.

“Siempre es muy emocionante dar a conocer los detalles de un nuevo circuito. Hemos trabajado muy de cerca con el equipo en Tilke y con el promotor para asegurarnos de tener una pista que ofrezca emocionantes carreras”, dijo Ross Brawn, director gerente de Fórmula 1 Motorsport. El diseño saca lo mejor de un circuito urbano moderno, pero también tiene áreas de flujo libre de ritmo rápido que crearán velocidades altas y oportunidades de adelantamiento».

Las velocidades medias se estiman, en simulación, en alrededor de 250 km/h y el trazado de flujo rápido con esses y chicanes de alta velocidad, así como las secciones largas a toda velocidad, lo convertirán en el circuito urbano más rápido de la Fórmula 1 y el segundo más rápidos del calendario por detrás de Monza con 264,4 km/h.

Una simulación a bordo del circuito está disponible para ver haciendo clic aquí.

https://twitter.com/F1/status/1372486686291193859

El Gran Premio de Arabia Saudita se realizará del 3 al 5 de diciembre de 2021.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Nacido en Uruguay y radicado desde pequeño en Argentina, Daniel es un aficionado al automovilismo deportivo desde niño. Su actividad como comunicador se inicia en el año 2000, cuando debutó como redactor en uno de los medios pioneros sobre Fórmula 1 en español, GP.F1, y donde evolucionó hasta redactor jefe en Latinoamérica con TheF1.com, para finalmente migrar a CarandDriverTheF1.com, tarea que realizó hasta finales de 2016. En 2013 se interesó por la movilidad sostenible y empezó a informar también, como consecuencia natural, sobre Fórmula E. Hoy es el corresponsal en Latinoamérica de SoyMotor.com, columnista de Todo Fierro, y en su blog “Ruido a Motor Rioplatense”.