Leonel Pernía se toma revancha y gana la primera carrera del Super TC2000

El Misil ganó la carrera clasificatoria en magistral largada. Pernía hizo lo suyo ganando la carrera final del domingo. La segunda fecha del Campeonato más Tecnológico Latinoamericano se disputará el próximo fin de semana una vez más en el Autódromo de Buenos Aires.

El Circuito 8 del Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires fue el escenario de la primera fecha del Super TC2000. La carrera se llevó a cabo bajo un cielo despejado. En el arranque Leonel Pernía –Renault- supera al poleman Matías Rossi –Toyota– su compañero Julián Santero se ubicó tercero. Estas posiciones no se modificaron hasta el final de la prueba.

Más atrás, Damián Fineschi -Renault- y Rubens Barrichello -Toyota- peleaban por la cuarta colocación. Franco Vivian -Toyota- fue el primero en utilizar el Push to Pass. Luego de largar retrasado por una pinchadura en carrera clasificatoria, Agustín Canapino –Chevrolet- largó desde el fondo y rápidamente avanzó hasta el puesto número 11.

Canapino volvió a avanzar posiciones superando primero a Facundo Ardusso –Honda-  y luego a Franco Vivian –Toyota-. En la punta, Pernía sacaba ventaja sobre Rossi, Santero, Damián Fineschi –Renault y Rubens Barrichello –Toyota-.

Sobre el final Bernardo Llaver –Chevrolet- dio cuenta de Ardusso y José Manuel Sapag – Honda- se despistó en la curva de Ascari, vuelva a pista para llegar a boxes y abandonar. La polémica estuvo en Canapino que decidió levantar y salir de la zona de puntos para no recargar peso en la próxima carrera.

Llegó la bandera a cuadros, Pernía ganó de punta a punta,  Rossi y Santero completaron el podio. Fineschi, Barrichello, Matías Milla –Renault-, Vivian, Ardusso, Juan José Garriz  -Citroen- y Llaver completaron los diez primeros.

Leonel Pernía: «Quería ganar hoy. Y si era de esta manera, tan categórica, mejor. Quedé caliente ayer porque después de la pole position salí segundo en el Sprint y no me parecía justo. Tiene un sabor especial, es una linda revancha, hoy largué y rápidamente me hice de la punta. Usé el ´Push to Pass´ algunas veces cuando Matías intentó acercarse… pero pude controlar siempre la situación-, era nuestra primera vez y creo que lo hicimos de manera inmejorable. Estoy feliz por todo el equipo. Tenemos un auto muy rápido que quizás no es tan dócil a la hora de manejarlo, pero un auto muy rápido que nos permitió hacer diferencia. Creo que trabajando fino en este set-up podemos llegar a tener un gran año por delante»

Pernía es el líder del torneo con 29 puntos, su escolta es Matías Rossi con 25 unidades. Santero (17), Fineschi (13) y Barrichello (10) completan los primeros cinco lugares. La segunda fecha del Súper TC2000 se disputará el próximo 21 de marzo nuevamente en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •