Mikaela Åhlin-Kottulinsky se une al equipo de Jenson Button

Desarrolladora de los neumáticos CrossContact, la piloto sueca se une al equipo del ex campeón de F1. Debido a las restricciones por la pandemia del Covid19, se confirma que Techeetah pospone su ingreso a la serie.

Se ha confirmado la última incorporación de pilotos a Extreme E, Mikaela Åhlin-Kottulinsky se unirá a JBXE y compartirá la conducción del E-SUV Odyssey 21 junto a Jenson Button. Åhlin-Kottulinsky no es ajena a la primera serie todoterreno eléctrica, fue desarrolladora de los neumáticos Continental.

“Estoy feliz por unirme al equipo JBXE junto a Jenson Button, se siente como un sueño hecho realidad”, comenzó diciendo Åhlin-Kottulinsky. “No solo puedo competir con un compañero de equipo tan fantástico, sino que ambos creemos realmente en la plataforma de la serie. Extreme E es más que un deporte de motor, es un deporte con un propósito que podemos utilizar para exhibir vehículos eléctricos y motivar a las personas a reconsiderar sus puntos de vista sobre las consecuencias del cambio climático”.

En los últimos años, la piloto sueca ha competido con éxito en la Scirocco R-Cup de Alemania y en la disciplina de Rallycross. En 2015, participó en la recién creada Audi Sport TT Cup. También comenzó en la clasificación junior del ADAC GT Masters en 2016 y en la Audi Sport Racing Academy en 2017, antes de sumarse al Campeonato de Turismos de Escandinavia en 2018, donde hizo historia como la primera y única mujer en ganar carreras.

“Quiero darle la bienvenida a Mikaela a JBXE y de tenerla como mi compañera de equipo. Ella trae consigo una experiencia fantástica detrás del volante y su trabajo con Continental y Extreme E hasta este punto demuestra claramente lo valiosa que será para el equipo”, agregó Button. «En Mikaela, tenemos una valiosa embajadora para representar a JBXE, y Extreme E en la lucha para crear conciencia sobre el cambio climático y ayudar a implementar los proyectos del programa Extreme E Legacy en el camino».

La firma de Mikaela con JBXE completa la alineación de pilotos de Extreme E para la carrera de apertura de la temporada. Åhlin-Kottulinsky se une a una alineación estelar de pilotos de una amplia gama de disciplinas del automovilismo que incluyen a Jamie Chadwick, Timmy Hansen, Sébastien Loeb, Carlos Sainz Sr., Laia Sanz y Molly Taylor entre otros.

Extreme E es un ejemplo del progreso de la igualdad de género dentro del automovilismo. Al optar por desafiar las normas tradicionales, establece un nuevo punto de referencia al incluir y atraer a un público más amplio.

“Estoy encantado de ver a Mikaela seleccionada para el equipo JBXE y darle la bienvenida oficialmente a bordo de la aventura como nuestra última piloto de Extreme E”, dijo Alejandro Agag, Fundador y CEO de Extreme. Su trabajo con Continental ha sido fundamental para ayudar a crear el neumático del campeonato, y aunque es la última en unirse a la fiesta, estoy seguro de que sus conocimientos previos y su experiencia temprana en el automóvil la ayudarán a quedarse atrapada rápidamente”.

A su vez, se ha confirmado que Techeetah pospone su entrada en la serie. El equipo, propiedad del Grupo Indover de Indonesia, ha citado la pandemia de Covid-19 como el factor decisivo en la decisión, con restricciones de viaje globales que significan que no pudieron llegar a Europa para probar su automóvil y pilotos o hacer los preparativos necesarios. Team Techeetah sigue comprometido a competir en Extreme E en una carrera posterior y actualizará su estado de competidor futuro en las próximas semanas.

La temporada 2021 Extreme E viajará a cinco lugares remotos de todo el mundo, todos ellos dañados para concientizar sobre los cambios climáticos. La acción comenzará en AlUla, Arabia Saudita (3-4 de abril) para luego continuar por Dakar, Senegal (29-30 de mayo); Kangerlussuaq, Groenlandia (28-29 de agosto); Amazonia, Brasil (23-24 de octubre) y Tierra del Fuego, Argentina (11-12 de diciembre).

 

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Nacido en Uruguay y radicado desde pequeño en Argentina, Daniel es un aficionado al automovilismo deportivo desde niño. Su actividad como comunicador se inicia en el año 2000, cuando debutó como redactor en uno de los medios pioneros sobre Fórmula 1 en español, GP.F1, y donde evolucionó hasta redactor jefe en Latinoamérica con TheF1.com, para finalmente migrar a CarandDriverTheF1.com, tarea que realizó hasta finales de 2016. En 2013 se interesó por la movilidad sostenible y empezó a informar también, como consecuencia natural, sobre Fórmula E. Hoy es el corresponsal en Latinoamérica de SoyMotor.com, columnista de Todo Fierro, y en su blog “Ruido a Motor Rioplatense”.