Mikaela Åhlin-Kottulinsky se une al equipo de Jenson Button

Desarrolladora de los neumáticos CrossContact, la piloto sueca se une al equipo del ex campeón de F1. Debido a las restricciones por la pandemia del Covid19, se confirma que Techeetah pospone su ingreso a la serie.

Se ha confirmado la última incorporación de pilotos a Extreme E, Mikaela Åhlin-Kottulinsky se unirá a JBXE y compartirá la conducción del E-SUV Odyssey 21 junto a Jenson Button. Åhlin-Kottulinsky no es ajena a la primera serie todoterreno eléctrica, fue desarrolladora de los neumáticos Continental.

“Estoy feliz por unirme al equipo JBXE junto a Jenson Button, se siente como un sueño hecho realidad”, comenzó diciendo Åhlin-Kottulinsky. “No solo puedo competir con un compañero de equipo tan fantástico, sino que ambos creemos realmente en la plataforma de la serie. Extreme E es más que un deporte de motor, es un deporte con un propósito que podemos utilizar para exhibir vehículos eléctricos y motivar a las personas a reconsiderar sus puntos de vista sobre las consecuencias del cambio climático”.

En los últimos años, la piloto sueca ha competido con éxito en la Scirocco R-Cup de Alemania y en la disciplina de Rallycross. En 2015, participó en la recién creada Audi Sport TT Cup. También comenzó en la clasificación junior del ADAC GT Masters en 2016 y en la Audi Sport Racing Academy en 2017, antes de sumarse al Campeonato de Turismos de Escandinavia en 2018, donde hizo historia como la primera y única mujer en ganar carreras.

“Quiero darle la bienvenida a Mikaela a JBXE y de tenerla como mi compañera de equipo. Ella trae consigo una experiencia fantástica detrás del volante y su trabajo con Continental y Extreme E hasta este punto demuestra claramente lo valiosa que será para el equipo”, agregó Button. «En Mikaela, tenemos una valiosa embajadora para representar a JBXE, y Extreme E en la lucha para crear conciencia sobre el cambio climático y ayudar a implementar los proyectos del programa Extreme E Legacy en el camino».

La firma de Mikaela con JBXE completa la alineación de pilotos de Extreme E para la carrera de apertura de la temporada. Åhlin-Kottulinsky se une a una alineación estelar de pilotos de una amplia gama de disciplinas del automovilismo que incluyen a Jamie Chadwick, Timmy Hansen, Sébastien Loeb, Carlos Sainz Sr., Laia Sanz y Molly Taylor entre otros.

Extreme E es un ejemplo del progreso de la igualdad de género dentro del automovilismo. Al optar por desafiar las normas tradicionales, establece un nuevo punto de referencia al incluir y atraer a un público más amplio.

“Estoy encantado de ver a Mikaela seleccionada para el equipo JBXE y darle la bienvenida oficialmente a bordo de la aventura como nuestra última piloto de Extreme E”, dijo Alejandro Agag, Fundador y CEO de Extreme. Su trabajo con Continental ha sido fundamental para ayudar a crear el neumático del campeonato, y aunque es la última en unirse a la fiesta, estoy seguro de que sus conocimientos previos y su experiencia temprana en el automóvil la ayudarán a quedarse atrapada rápidamente”.

A su vez, se ha confirmado que Techeetah pospone su entrada en la serie. El equipo, propiedad del Grupo Indover de Indonesia, ha citado la pandemia de Covid-19 como el factor decisivo en la decisión, con restricciones de viaje globales que significan que no pudieron llegar a Europa para probar su automóvil y pilotos o hacer los preparativos necesarios. Team Techeetah sigue comprometido a competir en Extreme E en una carrera posterior y actualizará su estado de competidor futuro en las próximas semanas.

La temporada 2021 Extreme E viajará a cinco lugares remotos de todo el mundo, todos ellos dañados para concientizar sobre los cambios climáticos. La acción comenzará en AlUla, Arabia Saudita (3-4 de abril) para luego continuar por Dakar, Senegal (29-30 de mayo); Kangerlussuaq, Groenlandia (28-29 de agosto); Amazonia, Brasil (23-24 de octubre) y Tierra del Fuego, Argentina (11-12 de diciembre).

 

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •