Timo Scheider piloto suplente y asesor de carreras para Extreme E

Reemplazará a cualquiera de los pilotos participantes durante la temporada 1 y formará parte del grupo que diseñe los circuitos en cada una de las fechas. Una segunda piloto suplente se anunciará en los próximos días.   

Extreme E ha revelado el primero de sus dos ‘Joker Drivers’. Se trata de Timo Scheider, un experimentado piloto alemán con dos títulos DTM. Scheider apoyará a Extreme E en una miríada de proyectos deportivos. Además de sus responsabilidades de piloto de reserva para estar disponible para competir en uno de los Odyssey 21 de cualquiera de los equipos, Timo también contribuirá al diseño de los circuitos de carreras de la primera serie todoterreno eléctrica en cada una de sus ubicaciones remotas.

“Es fantástico tener a Timo en el equipo, tiene una gran cantidad de conocimientos, por lo que tenemos mucha fe en sus habilidades para apoyar el campeonato”, comento James Taylor, Director de la serie. «Timo tiene una experiencia invaluable trabajando en tantas disciplinas del automovilismo en terrenos y condiciones en ambos extremos, por lo que fue una elección natural para ayudar a diseñar los recorridos en los que competiremos«.

Scheider ha competido en una amplia gama de disciplinas del automovilismo, desde monoplazas hasta turismos y Rallycross. Después de haber obtenido títulos consecutivos del DTM en 2008 y 2009, un podio de las 24 Horas de Le Mans en 2010, más victorias en las 24 Horas de Spa y Nürburgring, así como podios del Mundial de Rallycross en 2017 y 2020, está perfectamente preparado para abordar una serie innovadora e incomparable como Extreme E.

“Es una experiencia bastante nueva para mí, estoy emocionado con formar parte del equipo Extreme E y el desafío de diseñar un circuito en medio de la nada. Realmente disfruté el primer reconocimiento en Arabia Saudita donde diseñé un recorrido en el desierto, hay muchas cosas a considerar, pero el recorrido proporcionará carreras increíbles”, dijo Scheider. Tengo muchas ganas de ponerme al volante del Odyssey 21 y ser el primero en conducir el recorrido oficial de Extreme E en solo unas pocas semanas, será un momento histórico”.

La capacidad de adaptar su estilo de conducción en los diferentes terrenos, los requisitos del coche y las condiciones resultará vital en su nuevo papel en el campeonato.

“El roll de ‘Joker Driver’ también es genial y estoy encantado de estar disponible para todos los equipos y desempeñar un papel de piloto en caso de que sea necesario”, agregó Scheider. “Extreme E marca una nueva era del automovilismo y su espíritu medioambiental es algo muy especial. La serie va a cambiar la cara del automovilismo y por eso tengo muchas ganas de emprender este viaje”.

La segunda Joker Driver de Extreme E se dará a conocer a finales de esta semana. El X Prix inaugural de la serie tendrá lugar en AlUla, Arabia Saudita (3-4 de abril) para luego continuar por Dakar, Senegal (29-30 de mayo); Kangerlussuaq, Groenlandia (28-29 de agosto); Amazonia, Brasil (23-24 de octubre) y Tierra del Fuego, Argentina (11-12 de diciembre).

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Nacido en Uruguay y radicado desde pequeño en Argentina, Daniel es un aficionado al automovilismo deportivo desde niño. Su actividad como comunicador se inicia en el año 2000, cuando debutó como redactor en uno de los medios pioneros sobre Fórmula 1 en español, GP.F1, y donde evolucionó hasta redactor jefe en Latinoamérica con TheF1.com, para finalmente migrar a CarandDriverTheF1.com, tarea que realizó hasta finales de 2016. En 2013 se interesó por la movilidad sostenible y empezó a informar también, como consecuencia natural, sobre Fórmula E. Hoy es el corresponsal en Latinoamérica de SoyMotor.com, columnista de Todo Fierro, y en su blog “Ruido a Motor Rioplatense”.