Chetta Racing confirmó su participación en el TCR South America

Bebu Girolami se ocupó del shakedown del Honda Civic.

El equipo argentino Chetta Racing será uno de los equipos presentes en la grilla de la primera temporada del TCR South America. El equipo utilizará comandado por Guillermo Chetta utilizará un Honda Civic Type R TCR que fue probado por Bebu Girolami, invitado por MM Motorsport, en el circuito italiano Tazio Nuvolari en Cervesina.

«Estoy muy contento de poder sumarme al campeonato, es un nuevo concepto de automovilismo para nuestra región”, comentó Guillermo Chetta. “Esperamos con entusiasmo la llegada del auto a nuestro país para ponernos a trabajar de cara al inicio de la temporada. Esto es un paso adelante para seguir construyendo la exitosa carrera que tenemos junto a Honda hace ya varios años. Buscaremos emular los éxitos en el TCR South America».

El shakedown comenzó a media mañana con varias vueltas de reconocimiento, seguida de una vuelta de instalación con cubiertas para lluvia. Después se dieron 3 vueltas con cubiertas slick usadas hasta llegar al corte previsto para el mediodía. Por la tarde se realizaron diferentes tandas de 3 vueltas cada una probando distintos tipos de compuestos de neumáticos y puestas a punto del auto. Para luego finalizar realizando varias tandas con cubiertas nuevas con los compuestos que el TCR South America utilizará en la temporada 2021.

«Fue un día de trabajo muy productivo arriba del Honda Civic”, dijo Girolami. “Es un auto que conozco muy bien por mi trabajo con Honda en el WTCR. Quiero agradecerle al Chetta Racing y al MM Motorsport por la invitación».

A finales de marzo, el Honda Civic Type R TCR llegará a Argentina para sumare a las pruebas de pretemporada. El calendario para la primera temporada del TCR South America tendrá ocho eventos, dos de ellos con carreras de larga duración y seis con dos carreras sprint cada uno. Las dos pruebas especiales se correrán en parejas con pilotos invitados,

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •