Los equipos de F1 evaluarán carreras clasificatorias antes del inicio de temporada

En la reunión del Comisión de Fórmula 1, han pedido más tiempo para evaluar la opción. No habrá evolución de motores desde 2022 hasta 2025.

Todos los equipos de Fórmula 1 han reconocido la gran importancia de involucrar a los fanáticos de formas nuevas e innovadoras para garantizar un formato de fin de semana aún más emocionante. Por lo tanto, hubo un amplio apoyo de todas las partes para un nuevo formato de clasificación en algunas carreras, y un grupo de trabajo se ha encargado de crear un plan completo con el objetivo de llegar a una decisión final antes del inicio del Campeonato 2021.

La intención es realizar tres carreras de F1 esta temporada para que sea definitiva en 2022. Los Grandes Premios Canadá, Italia y Brasil eran los candidatos para este formato. De aprobarse la iniciativa, la clasificación se realizaría viernes por la tarde y el sábado sería el turno de la carrera clasificatoria con un máximo de 100 kilómetros de recorrido. Se distribuiría la mitad de los puntos de un Gran Premio Normal.

La comisión también acordó congelar el desarrollo de motores desde 2022 hasta 2025. Con esta medida, por ejemplo, Red Bull Racing podría seguir contado con los motores Honda.

Otros temas discutidos por la comisión fue la confirmación del Gran Premio de Portimão en Portugal para el 25 de abril. El acuerdo final aún está sujeto a contrato con el promotor. Si bien las circunstancias cambiantes de la Pandemia del Covid19 pueden requerir flexibilidad en el calendario, la FIA y la Fórmula 1 están trabajando en todos los niveles para asegúrese de que el calendario avance según lo previsto.

Con el fin de permitir una distribución más equitativa de las pruebas de neumáticos durante 2021, teniendo en cuenta los desafíos presentados a este programa debido al cambio a neumáticos de 18” y la pandemia Covid19, la FIA, a pedido de Pirelli, propuso aumentar el número de días de prueba asignados a tal efecto de 25 a 30. Esta propuesta fue aceptada por unanimidad.

Dado que 2021 ve la introducción de un límite de costos por primera vez en la Fórmula 1, durante la reunión se presentaron varios temas sobre el control de costos y cómo se puede lograr este objetivo general en los próximos años. Como parte de esto, se creará un grupo de trabajo, incluidos los propios conductores, para discutir el tema de los contratos de gestión de conductores y equipos senior.

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Nacido en Uruguay y radicado desde pequeño en Argentina, Daniel es un aficionado al automovilismo deportivo desde niño. Su actividad como comunicador se inicia en el año 2000, cuando debutó como redactor en uno de los medios pioneros sobre Fórmula 1 en español, GP.F1, y donde evolucionó hasta redactor jefe en Latinoamérica con TheF1.com, para finalmente migrar a CarandDriverTheF1.com, tarea que realizó hasta finales de 2016. En 2013 se interesó por la movilidad sostenible y empezó a informar también, como consecuencia natural, sobre Fórmula E. Hoy es el corresponsal en Latinoamérica de SoyMotor.com, columnista de Todo Fierro, y en su blog “Ruido a Motor Rioplatense”.