Adrián Campos, el hombre que llevó el deporte motor de España a la cima

Por: Rudy Uribe

El deporte a motor despide al ex piloto y posteriormente hacedor de estrellas con su estructura  Campos Racing. Fernando Alonso, Checo Perez, Marc Gené, Lucas di Grassi, entre otros, estuvieron entre sus figuras.  

El pasado 27 de enero, el equipo Campos Racing daba la noticia más triste en su historia…El fallecimiento de su fundador, Adrián Campos, con 60 años de edad a causa de una disección aortica espontánea. El español fue un verdadero hacedor de figuras donde, entre otras, brillaron Marc Gené (F1), Fernando Alonso (campeón de la F1 en 2005-2006, las 24 Horas de Le Mans y el campeonato de resistencia WEC), Vitaly Petrov (F1), Lucas Di Grassi (Formula E), Antonio García (IMSA/WEC), Sergio Pérez (F1) y Alex Palou (IndyCar).

“Su corazón dejó de latir, pero su memoria será el motor que nos mantendrá a todos luchando por seguir su legado… Descanse en Paz”, es el mensaje que se leía en las redes sociales de Campos Racing.

Adrián, que fue piloto de F1 para el equipo Minardi, debuto un 12 de abril de 1987 participando en 21 Grandes Premios, terminando su carrera a mediados de la temporada 1988 en el mismo equipo. Previo a ello, compitió en Campeonato Alemán de F3 finalizando tercero y logrando el pase a la F3000. En 1994 participó del Campeonato de España de Superturismo (CET) compitiendo para Fiat Auto España y Alfa Corse (Alfa Romeo), con el fabricante italiano  conquistó el campeonato a los mandos de un Alfa Romeo 155. En 1997 puso punto final a su trayectoria como piloto participando de las 24 horas de Le Mans. El mismo año de su retiro como piloto fundó Adrian Campos Motorsport, hoy en día Campos Racing

Mientras continuaba con su actividad de piloto comenzó con la creación de sus autos de Fórmula 3. En 1992, Bravo F1 fue su proyecto que luego se convirtió en el equipo Simtek de F1 bajo otra directiva. Llega el 2005 y decide participa en la serie GP2, en su tercera temporada logra ganar el Campeonato de Equipos. También tuvo su equipo de Campeonato Mundial de Turismo (WTCC) donde Esteban Guerrieri estuvo entre sus figuras. También tuvo la intención de formar su propio equipo en la máxima categoría, en 2010 comenzó a organizar Campos Meta Racing F1 Team pero los problemas financieros lo obligaron a vender el proyecto en manos de Hispania Racing F1 Team (HRT).

Adrián también estuvo involucrado en la Formula E, trabajando con Mahindra Racing y NextEV logrando con este último el primer Campeonato de la categoría con Nelson Piquet, Jr. como piloto. En la actualidad, Campos Racing participa en los campeonatos de Fórmula 2 y Formula 3 que organiza la Federación Internacional del Automovilismo (FIA).

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •