Se revela la temporada inaugural de PURE ETCR

Se confirman cinco fechas, cuatro en Europa y una en Asia que mezcla circuitos urbanos y permanentes.

El primer Campeonato Mundial de Turismos totalmente eléctricos (PURE ETCR), ha presentado el calendario provisional para su temporada inaugural en 2021. El certamen de cinco fechas, se pondrá en marcha en Europa en junio y finalizará en Asia en octubre.

El Autódromo Piero Taruffi de Vallelunga en Italia tiene el honor de organizar el primer evento. A continuación le seguirá el  Circuit Zolder –Bélgica-, MotorLand Aragón –España-, el Gran Premio Histórico de Copenhague –Dinamarca- y Inje Speedium – Corea del Sur-.

“Gracias a los incansables esfuerzos de nuestro equipo y a la colaboración de nuestras partes interesadas, nos enorgullece anunciar este calendario, que combina pistas de carreras clásicas permanentes, circuitos urbanos y sedes completamente modernas”, comentó Xavier Gavory, director de la serie. Estos son los autos de turismo más poderosos jamás fabricados, compitiendo en un formato de circuito de carreras innovador».

Las carreras serán a velocidad plena con una puerta de salida similar a las carreras de caballo. La estructura, que se extiende a lo ancho de la pista de carreras, se utilizará en lugar del tradicional semáforo. Las carreras serán a 10 km.

El calendario PURE ETCR es el siguiente:
18-20 de junio – Autodromo Vallelunga Piero Taruffi, Italia
2-4 de julio – Circuit Zolder, Bélgica
9-11 de julio – Motorland Aragón, España
6-8 de agosto – Gran Premio Histórico de Copenhague, Dinamarca *
15-17 de octubre – Inje Speedium, Corea del Sur
* Pendiente de homologación del circuito

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Nacido en Uruguay y radicado desde pequeño en Argentina, Daniel es un aficionado al automovilismo deportivo desde niño. Su actividad como comunicador se inicia en el año 2000, cuando debutó como redactor en uno de los medios pioneros sobre Fórmula 1 en español, GP.F1, y donde evolucionó hasta redactor jefe en Latinoamérica con TheF1.com, para finalmente migrar a CarandDriverTheF1.com, tarea que realizó hasta finales de 2016. En 2013 se interesó por la movilidad sostenible y empezó a informar también, como consecuencia natural, sobre Fórmula E. Hoy es el corresponsal en Latinoamérica de SoyMotor.com, columnista de Todo Fierro, y en su blog “Ruido a Motor Rioplatense”.