El COVID vence a Hamilton que se perderá el GP de Sakhir

El piloto británico está aislado y con buen estado de salud, Vandoorne, Gutiérrez o Russell los posibles sustitutos. Dos anuncios de Haas, Grosjean evoluciona favorablemente y  Nikita Mazepin será uno de sus pilotos para 2021.

Lewis Hamilton –Mercedes Benz- está contagiado de covid-19 por lo que no podrá competir el próximo fin de semana en Sakhir. Formula 1 confirmó la noticia anunciando que el piloto británico se encuentra aislado y con síntomas leves.

«La FIA, la Fórmula 1 y Mercedes confirman que durante los test obligatorios PCR para el Gran Premio de Sakhir, Lewis Hamilton ha dado positivo en covid-19«, comenzó diciendo el comunicado. «Se han aplicado los protocolos sanitarios y el piloto se encuentra aislado”.

Mercedes preparó su propio comunicado e informó que Hamilton se contagió del virus  antes de viajar a Bahrein por un contacto directo. «Mercedes lamenta anunciar que Lewis Hamilton ha dado positivo en covid-19 y no podrá participar este fin de semana en el Gran Premio de Sakhir”, dice el comunicado del fabricante alemán. “Lewis se había sometió a tres pruebas la semana pasada y todas fueron negativas».

«Se levantó el lunes por la mañana con síntomas leves y al mismo tiempo le informaron de que un contacto antes de la llegada a Bahréin había dado positivo. Lewis se hizo otro test y dio positivo. Su estado de salud es bueno«, concluyó el comunicado de Mercedes Benz.

Stoffel Vandoorne y Esteban Gutiérrez son los pilotos de reserva del equipo y los principales candidatos a reemplazarlo. También podrá tener su oportunidad el actual piloto de Williams George Russell.

Grosjean podría ser dado de alta

Romain Grosjean sigue evolucionando de sus heridas sufridas el pasado fin de semana como consecuencia del terrible accidente sufrido en el GP de Bahrein. El piloto francés sufrió quemaduras leves en las manos que afortunadamente evolucionan bien. Romain será reemplazado en los dos últimos grandes premios por Pietro Fittipaldi.

Sobre reemplazos en la butaca, Haas confirmó a uno de sus pilotos para la próxima temporada, se trata de Nikita Mazepin. El piloto ruso llega a la máxima categoría gracias al aporte de su padre dueño de una gran química.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •