Carlos Sainz y Laia Sanz pilotos de Acciona QEV Tech en Extreme E

Equipo 100% español para el primer campeonato de los E-SUV que ha sido llamado Acciona Sainz XETeam.

Dos referentes del Dakar se suman a Extreme E para formar un equipo completamente de la península ibérica, QEV Tech y Acciona han logrado la contratación de Carlos Sainz y Laia Sanz para que piloteen su E-SUV en el primer campeonato Extreme E. Acciona, el líder en tecnología sostenible tiene una amplia experiencia en las carreras todoterreno gracias a su participación en varias ocasiones del Rally Dakar en un auto piloteado por el argentino Ariel Jaton. Esta sociedad ha permitido que se cree el equipo Acciona Sainz XETeam

Extreme E se pondrá en marcha en marzo de 2021, los nueve equipos confirmados hasta ahora competirán con un Odyssey 21, un E-SUV capaz de alcanzar los 100km/h en sólo 4,5 segundos. Cada carrera, que será conocida como un X-Prix, incorporará dos vueltas en una distancia de aproximadamente 16 kilómetros. Los equipos contarán con dos pilotos, un hombre y una mujer, como se estipula en Extreme E por reglamento, para garantizar la igualdad de género y la igualdad de condiciones.

Carlos Sainz Sr, bicampeón del mundo de Rally y tres veces vencedor en el Dakar, tendrá su primera experiencia en el automovilismo eléctrico. Además de piloto, Sainz está involucrado directamente en el proyecto como socio. “Tener esta oportunidad de conducir un auto de carrera eléctricos antes de mi retiro es algo que no podía desaprovechar”, dijo Sainz. “Voy a correr como piloto y como parte del equipo, es una gran oportunidad para mí. Estoy muy feliz de hacer pareja de conducción con Laia, confío plenamente en ella y nuestro objetivo es intentar ganar el campeonato”.

Por su parte Laia Sanz, 18 veces campeona del mundo en el Mundo enduro, su experiencia en el Dakar y en la navegación la convierten una copiloto y a su vez piloto ideal ya que en el mundo de las cuatro ruedas Laia ha competido en las 24 Horas de Barcelona. “Es un sueño hecho realidad! Llegar a las cuatros ruedas y ser compañera de equipo con Carlos”, comenzó diciendo Laia. “Estoy encantada de estar en este mundo donde la ecología y la igualdad de género son la prioridad”.

Las carreras se llevarán a cabo en algunos de los rincones más dañados de nuestro planeta para poner de relieve una variedad de cuestiones que afectan directamente su ecosistema. Cada evento traerá consigo un programa de legado, que ha sido ideado por el Comité Científico del campeonato, un grupo de expertos en cuestiones ambientales y la crisis climática.

Calendario – Temporada 1:
Desierto X Prix: Al Ula, Arabia Saudita – 20-21 Marzo 2021
Oceano X Prix: Lac Rose, Senegal – 29-30 Mayo 2021
Artico X Prix: Kangerlussusaq, Groenlandia – 28-29 Agosto 2021
Amazonas X Prix: Para, Brasil – 23-24 Octubre
Glaciar X Prix: Tierra del Fuego, Argentina – 11-12 Diciembre 2021

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •