Hamilton Gana en accidentada carrera

El accidente de Romain Grosjean opacó el triunfo del piloto. Verstappen y Albon ocuparon el segundo y tercer lugar del podio. La Fórmula 1 vuelve a competir la próxima semana en el Gran Premio de Sakhir.

El Gran Premio de Bahrein se corrió durante la noche. Lewis Hamilton –Mercedes Benz- construyó  una victoria en un día donde los serios incidentes estuvieron a la orden del día. El piloto británico le sacó más de 1 segundos a Max Verstappen –Red Bull- y más de 8 a Alex Albon –Red Bull-.

Al momento de la largada, en la pista de Bahrein el cielo estaba nublado, la temperatura ambiental de 25ºC y 28ºC en el asfalto. Hamilton largó en punta, Bottas se retrasa y Perez supera a Albon. La carrera se canceló innatamente, Romain Grosjean –Haas- se pega fuerte en la T4, luego de haberse tocado con Daniil Kvyat –AlphaTauri- tras haber prendiéndose fuego su auto. Por suerte el piloto de Haas salió por sus propios medios, con leves quemaduras en las manos y los tobillos pero fuera de peligro. El monoplaza ha doblado las barreras de titanio y ha quedado partido en dos.

Luego de una hora de reparaciones en las barreras de defensa dañadas, la carrera se volvió a largar pero volvió a ocurrir otro accidente que esta vez provocó el ingreso del auto de seguridad. Lance Stroll -Racing Point- volcó fruto de que su auto se montó a las ruedas del vehículo de Kvyat.

A partir de allí la calma regresó a la Formula 1, Hamilton ganó de punta a punta mientras que Verstappen y Albon completaron el podio. Norris, Sainz, Gasly, Ricciardo, Bottas, Ocon y Leclerc llegaron entre los diez primeros. El campeonato los lidera Hamilton seguido por Bottas, Verstappen, Ricciardo, Perez, Leclerc, Norris, Sainz, Albon y Gasly. La Fórmula 1 volverá a competir la próxima semana en el Gran Premio de Sakhir.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Nacido en Uruguay y radicado desde pequeño en Argentina, Daniel es un aficionado al automovilismo deportivo desde niño. Su actividad como comunicador se inicia en el año 2000, cuando debutó como redactor en uno de los medios pioneros sobre Fórmula 1 en español, GP.F1, y donde evolucionó hasta redactor jefe en Latinoamérica con TheF1.com, para finalmente migrar a CarandDriverTheF1.com, tarea que realizó hasta finales de 2016. En 2013 se interesó por la movilidad sostenible y empezó a informar también, como consecuencia natural, sobre Fórmula E. Hoy es el corresponsal en Latinoamérica de SoyMotor.com, columnista de Todo Fierro, y en su blog “Ruido a Motor Rioplatense”.